full screen background image
Search

El Terrassa, sin complejo alguno, no renuncia a nada en su regreso a Europa

647
El Terrassa durante la Supercopa de España del pasado fin de semana / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El Terrassa durante la Supercopa de España del pasado fin de semana / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Después de cinco temporadas renunciando a las competiciones continentales, el Club Natació Terrassa comienza este fin de semana su andadura en la Euro Cup. Lo hará en Nápoles, donde se enfrentará en la primera fase del torneo al CN Posillipo, que contará con la ventaja de jugar como local, el OSC Potsdam alemán y el Kinef Kirishi ruso.

Precisamente, el primer partido de los egarenses será el viernes contra los rusos. En este sentido, tanto Dídac Corbacho, entrenador del CN Terrassa, como Óscar Aguilar, capitán del equipo, destacan la importancia de debutar con victoria si quieren ocupar una de las dos primeras plazas del grupo D: “El primer partido es clave porque es el que te da el nivel y comenzar ganando será importante”. Posteriormente, se enfrentarán el sábado a las ocho y media a un Posillipo que Corbacho define como uno de los favoritos para alzarse con el título. Los de Terrassa cerrarán esta dura primera fase viéndose las caras el domingo por la mañana con el Potsdam, equipo del que el entrenador egarense no conoce demasiados detalles.

COBACHO CONFÍA EN LOS SUYOS

A pesar del exigente grupo que les ha tocado, Dídac Corbacho, que afirma que tanto él como el equipo son optimistas, dice que no van a renunciar a nada. En esta misma línea, el entrenador, que destaca que son un conjunto joven que tiene “hambre” y que aspira a todo, asegura que sus jugadores no dejan de sorprenderle cada vez que juegan: “Todavía no hemos encontrado el techo. Son capaces de llegar lo más alto posible”.

Si pasa la primera ronda, el club egarense, tal y como explica el presidente Jordi Martín, organizará la segunda fase en sus instalaciones, ya que cuenta un preacuerdo con la LEN para que Terrassa sea una de las dos sedes. En este sentido, esta segunda eliminatoria, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, contará también con el mismo formato.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *