full screen background image
Search

El tortuoso viaje del CN Caballa ceutí

1607

La plantilla del CN Caballa en el hotel donde están alojados / CNC

“Sarna con gusto no pica”. Con estas palabras explica Sergio Aguilera la esencia de un CN Cablla que cada fin de semana coge un barco hacia tierras andaluzas para disputar una competición autonómica en la que suelen sumar grandes éxitos. “Cada semana dos o tres equipos, e incluso cuatro cogen el ferry desde Ceuta hacia Algeciras para jugar los correspondientes partidos”, comenta a WATERPOLISTA.com el Director Técnico del club ceutí que cuenta a día de hoy con dos planteles en categoría benjamín, alevín, cadete, juvenil y con tres plantillas diferentes en la absoluta, si tenemos en cuenta al primer equipo masculino que compite en la Liga de Primera División además del femenino, así como el filial. Estos dos últimos militan en Primera andaluza. Unos embrollados desplazamientos que se acentúan cuando el primer equipo tiene que viajar a ciudades tan diversas como Bilbao, Barcelona o Santa Cruz de Tenerife a donde lo hará el próximo 11 de abril cuando tienen previsto verse las caras con el Echeyde. “Estamos acostumbrados. Creo que eso nos diferencia del resto y nos hace superarnos. Este tipo de experiencias te curten”, confiesa el técnico madrileño.

EN TORNO A LOS 4.000 EUROS

Sin embargo, en ocasiones este viaje ya de por sí tedioso puede sumar un ápice de dificultad cuando algún temporal azota la ciudad autónoma, tal y como ocurrió este pasado fin de semana, cuando cerca de 40 deportistas del Caballa entre los equipos juvenil masculino, así como infantil masculino y femenino se quedaron sin poder salir del Puerto de Algeciras debido a las inclemencias meteorológicas, puesto que desde las tres de la tarde toda comunicación marítima fue cortada debido a un temporal que entró por el Levante.

“No es la primera vez que nos pasa, ya que cada temporada nos ocurre mínimo una vez, sin embargo, en esta ocasión el grupo es bastante más numeroso y esto supone un sobre coste para el Club”, apostilla Aguilera, el cual calcula unos gastos en torno a los 4.000 euros entre hotel y manutención. Ya la pasada temporada después de volver de jugar un partido ante el Molins de Rei le ocurrió lo mismo, no obstante, ahora el temporal es peor “y hasta hoy martes a la noche no empezará a remitir”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *