El waterpolo brasileño se tambalea con dureza: Ratko Rudic se marcha

Ratko Rudic dice adiósa la selección brasileña tras un octavo puesto en Río / EFE
Ratko Rudic dice adiósa la selección brasileña tras un octavo puesto en Río / EFE

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, el waterpolo y en concreto la selección anfitriona se promocionó como antes no lo iba hecho gracias a un equipo que hizo soñar con medalla a pesar de finalizar en octavo lugar. Croacia fue quien acabó con el sueño de los brasileños derrotándoles con claridad (10-6). Por si fuera poco el seleccionador, Ratko Rudić, confirmó tras las Olimpiadas que no continuará al frente del conjunto nacional. Ahora mismo el futuro de la selección de selección de Brasil es sumamente incierto. Desde el año 2013, la CBDA (Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos) y la COB (Comité Olímpico de Brasil) a través de patrocinadores lograron recaudar fondos para el waterpolo masculino. Con esto el equipo masculino no sólo logro subir el nivel sino tratar de ‘tú a tú’ a las grandes potencias internacionales. La cantidad invertida en el equipo ha sido desoladora. Primero en la contratación de Rudic y posteriormente en los múltiples viajes a Europa para realizar diferentes entrenamientos y torneos. Todo esto se combinó con una buena estructura y la naturalización de varios jugadores tales como Solobodan Soro, Josip Vrlic y Felipe Perrone. Los tres reciben salario de unos 20 mil dólares cada uno según informa el periódico brasileño ‘O Globo’.

SORO Y VRLIC, CERCA DE IRSE

Después de los Juegos es muy probable que se confirmen las salidas de alguno de sus jugadores como es el caso del portero de 37 años de edad, Slobodan Soro que tiene pie y medio fuera de Brasil. Por su parte, Josip Vrlic también tiene muchas papeletas para decir adiós, aunque todo dependerá de las negociaciones sobre su contrato. Por su parte, Perrone es consiente de que el futuro del waterpolo en Brasil es incierto, pero confía en que la inversión realizada para los Juegos sea aprovechada de tal modo que ayude a promocionar el deporte. Por su parte, la decisión de Rudic no cogió por sorpresa a la CBDA, aunque si lo consideran un duro palo, puesto que el croata ha sido el principal responsable de la evolución del waterpollo brasileño en los últimos años. Rudic espera que este trabajo sirva de legado para próximos Campeonatos.

 

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.