full screen background image
Search

Elena Sánchez: “Cuando me dijeron que no iría a Budapest estuve cuatro días llorando”

2328

La portera Elena Sánchez se marcha cedida al CN Sant Andreu / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Elena Sánchez ha sido noticia estos últimos meses por dos razones. Una, su marcha al CN Sant Andreu en medio de todos los cambios que se están viviendo con la nueva junta en el CN Sabadell. La segunda, el hecho de haberse quedado fuera del Mundial de Budapest. La catalana se lesionó durante el stage preparatorio del Mundial en Portugalete, lo cual dio vía libre a la joven guardameta del CN Terrassa Sandra Domene. De todo esto y mucho más ha hablado María Elena Sánchez con WATERPOLISTA.COM.

“Me quedé a cuadros cuando me ofrecieron irme cedida al CN Sant Andreu; ellos siempre han apostado por la cantera”

En el CN Sabadell corren aires de renovación. Nueva junta y reajustes para devolver deudas. El primer damnificado, Nani Guiu, tras una década de éxitos al frente del femenino del CN Sabadell. Y ella fue otra de las que han vivido el cambio de primera mano. “Cuando volvimos de la concentración con la selección me dijeron que querían hablar conmigo”. El club le propuso salir cedida al CN Sant Andreu de Javi Aznar con aún dos años de contrato por delante. “Me quede a cuadros”, asegura la portera. “Había hecho una gran temporada y ellos siempre han apostado por la cantera”, añade.

“La oferta me gustó y me ilusionó, lo que en un principio me pilló por sorpresa, empecé a verlo como una gran oportunidad”

Según comenta María Elena, el CN Sabadell llamó a todas las jugadoras para comunicarles que estuvieran tranquilas tras el despido de Nani Guiu. “Nos dijeron que no habría más cambios, que el equipo seguiría como estaba”. Aún así, le ofrecieron una cesión al CN Sant Andreu. “No entendí nada y aún ahora me cuesta entenderlo”.

Ante la oferta del equipo barcelonés, María Elena tuvo que hablar con sus padres y con el técnico Javi Aznar para tomar una decisión. “La oferta me gustó y me ilusionó, lo que en un principio me pilló por sorpresa, empecé a verlo como una gran oportunidad, por eso decidí aceptarla”, explica la guardameta ya ex del CN Sabadell. Además, comenta, “no me convencía la idea de quedarme en un club donde la junta me acababa de proponer irme cedida”.

“Una lesión fastidió el Mundial”

En cuanto a su lesión, Sánchez reconoce que le fastidió mucho la situación. “Este año era el primero en el que entraba en una lista final para un campeonato, había hecho buena temporada y había estado entrenando muy duro para estar”.

“Estuve cuatro días llorando tras saber que me quedaba fuera de Budapest por lesión”. Eso sí, el apoyo recibido durante este clavario es también digno de una gran selección como la española, reciente plata mundial. “Cuando salió la noticia todo el mundo me escribía, me mandaba mensajes de ánimo y me llamaban”, recuerda María Elena. Además, añade, “todas mis compañeras de la selección me escribían prácticamente cada día para saber como estaba y si necesitaba algo, sobretodo Laura, Pili y Marina”.

“No me convencía la idea de quedarme en un club donde la junta me acababa de proponer irme cedida”

La portera pudo vivir los dos últimos partidos de las guerreras desde Budapest, aunque no desde donde más le hubiera gustado. “Por un lado me alegré muchísimo, se merecen todo y han trabajado muy duro todas, pero por otro sentí rabia e impotencia por no estar en el agua por una lesión que llegó en el peor momento”.

Al margen de la lesión, de la cual asegura encontrarse “muy bien” tras recibir el alta hace seis días, María Elena se compromete a “trabajar para volver a la selección”.

“Una temporada casi perfecta”

En referencia a la pasada campaña, Sánchez habla de una temporada “casi perfecta”. “Hemos ganado todas las competiciones excepto la copa de Europa”, indica. En la final de la Euro League, el Sabadell supo sobreponerse a la eliminación ante el Mataró. “Supimos levantarnos y ganamos nuestra final, un tercer puesto en Europa sigue siendo una gran clasificación”, comenta la catalana. “Para mí, este equipo sigue siendo el mejor”, sentencia.

“Tener al lado a Laura todo este tiempo ha sido una gran suerte, me ha ayudado a mejorar y nos hemos divertido mucho entrenando”

Habiendo estado en un equipo como el CN Sabadell, acostumbrado a ganarlo todo cada temporada, hay que buscar motivaciones nuevas cada año. Y precisamente a eso ha hecho referencia María Elena. “Nunca nos cansamos de ganar, nos ayudamos las unas a las otras y las nuevas siempre son bien acogidas”. En el apartado personal, la guardametavalora la temporada con buena nota. “Nani ha confiado mucho en mí y he combinado muy bien los minutos con Laura”.

Cuando habla de su competidora Laura, Sánchez solo tiene buenas palabras: “Tener al lado a Laura todo este tiempo ha sido una gran suerte, me ha ayudado a mejorar y nos hemos divertido mucho entrenando y jugando juntas”. La ex cancerbera del campeón de Liga también comenta que “la presencia de Jordi Millán, el segundo entrenador, ha sido muy positiva para nosotras”.

twitter-bird@marti_cerca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *