full screen background image
Search

Empieza la aventura europea para el Sant Andreu en la ciudad holandesa de Utrech

524
El CNSA debuta hoy en la primera fase de la Euro League / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

El CNSA debuta hoy en la primera fase de la Euro League / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Ha llegado la hora de la verdad para el equipo femenino del Sant Andreu. Las chicas dirigidas por Javi Aznar disputarán la primera fase de la Euro League del 1 al 4 de diciembre en la ciudad holandesa de Utrecht. El objetivo de las barcelonesas se quedar entre las tres primeras de grupo para acceder a la siguiente ronda y mantener así vivas sus aspiraciones en la competición continental. Todos los partidos se podrán seguir por streaming por el canal de Youtube del equipo holandés.

Las barcelonesas han quedado encuadradas en el grupo B  junto al Vouliagmeni, el Rethymno, el Bayer Uerdingen y el Utrecht. Las de Aznar tendrán una verdadera prueba de fuego en el primer asalto enfrentándose al conjunto anfitrión (hoy jueves a las 20.30.h). La escuadra holandesa, actual líder de la competición doméstica, cuenta con algunas internacionales y un importante número de miembros de la selección nacional junior.

El día siguiente del debut, las catalanas tendrán la jornada de descanso. Pero, el sábado tendrán que afrontar dos compromisos. El primero de alto voltaje (a partir de las 12.30.h) ante el Vouliagmeni, gran favorito para ser primero de grupo. Andresenses y griegas se conocen un poco, puesto que en la campaña anterior coincidieron durante un stage preparatorio, efectuado en territorio griego.

VOULIAGMENI, EL GRAN FAVORITO

En el curso anterior, el segundo mejor equipo heleno siempre a la sombra de Olympiacos, disputó la F4 de la LEN Trophy, del que no guardan un buen recuerdo. Las griegas son las actuales subcampeonas del segundo torneo más importante de clubes del continente después de caer por la mínima en la final frente a La Sirena CN Mataró (5-6).

Las barcelonesas cerrarán la tercera jornada frente al Bayer Uerdingen (21.30.h), la cenicienta del grupo. Resulta que estos dos conjuntos se vieron las caras durante la edición anterior con un gran recuerdo por las de Aznar porque batieron las germánicas por un claro 10-20.

El último rival es el Rethymno (domingo a las 12.30.h), la gran incógnita de este grupo. Es a día de hoy tercero de Grecia, proveniente de la isla de Creta. Dependen de cómo sea el transcurso del Sant Andreu en los partidos previos puede ser que este encuentro sea vital por la clasificación o se presente una oportunidad para quedar en segundo lugar. En este caso el sorteo sería un poco más favorable a la siguiente ronda.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *