full screen background image
Search

“Es una Liga con muchas incógnitas”

248
Un instante del acto de presentación celebrado en la mañana de ayer en Barcelona / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Un instante del acto de presentación celebrado en la mañana de ayer en Barcelona / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Ayer varios entrenadores de los equipos de División de Honor masculina y femenina, así como varios de sus jugadores formaron parte activa de la presentación de Las Ligas Nacionales 2016/2017. En su mayoría coincidieron en destacar la gran renovación sufrida por muchos de los clubes participantes. “Esperamos que sea una competición muy atractiva. Lo más seguro es que dé mucho juego”, puntualizaba ayer Chus Martín, quien quiso destacar también durante su intervención la incorporación del madrileño Mario García a su cuerpo técnico.

En este sentido, el portero del club marinero, Dani López Pinedo recalcaba la gran dificultad de la competición doméstica: “cada año los rivales lo ponen más complicado”. “A nivel europeo nuestro objetivo no es otro que el de clasificarnos para la Final Six de Budapest”, apuntaba el meta.

Tenemos siete jugadores nuevos y queremos mejorar la plaza del año pasado; tendremos que esperar unos meses para acoplarnos

Unas de las palabras comunes utilizadas por la mayoría de los técnicos intervinientes en el acto fueron renovación y novedad. Y es que no pasan desapercibidos los numerosos movimientos vividos este verano sobretodo en equipos tales como Sant Andreu, Mediterrani o Barcelona. “Tenemos siete jugadores nuevos y queremos mejorar la plaza del año pasado. Necesitamos dos o tres meses para ver cómo nos acoplamos”, rezaba el capitán del CNB, Joel Esteller.

Por su parte, el Catalunya explicaba por boca de su entrenador, Tato García y su capitán Sergi Clos la actual situación en la que se encuentra el equipo barcelonés. “El objetivo es salvar la categoría”, decía el jugador. Mientras que el Director Técnico del ‘Cata’ iba más allá: “la nuestra es una situación atípica, pero no podemos ir mirando hacia atrás”.

 

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *