España gana a Hungría pero se queda sin la jugar la Superfinal de la World League Masculina

Los chicos de David Martín no pudieron pasar del empate en el tiempo reglamentario ante el combinado magiar; en los penaltis los españoles ganaron (15-13) aunque al finalizar segundo de grupo tras Hungría se queda a las puertas de la fase final

Después de terminar el tiempo reglamentario en empate (10-10), la selección española se impuso a Hungría en la fatídica tanda de penaltis (15-13) sumando un triunfo que no le basta para clasificarse para la Superfinal de la World League al terminar segundo de grupo tras el combinado magiar. Todo ello tras un intenso compromiso de vuelta (en la ida los húngaros ganaron 10-9) que hizo vibrar en exceso a una abarrotada piscina de Amaya.

España, que había perdido por 13-7 frente al equipo magiar el pasado sábado en la Europa Cup disputada en Rijeka. Los españoles jugaron un buen partido y, aunque hizo una buena defensa, fue víctima de los excelentes lanzadores de la subcampeona del mundo, que sentenció en el último cuarto en un encuentro muy equilibrado. Hungría se adelantó al aprovechar una superioridad Manhercz, máximo goleador del partido con tres tantos, aunque España volteó el marcador en el primer cuarto con los goles de Tahull, en superioridad, Granados en un contraataque y Munarriz pese a estar bien defendido (3-1).

Continua igualdad

Apretaron las tuercas los magiares en los segundos ocho minutos. Un parcial de 0-2 devolvió el empate al marcador (3-3). Tuvo que volver a remar el combinado de David Martín. El único gol español en este cuarto fue obra de Roger Tahull, que hizo subir el 4-3 antes de que Marton Vamos colocara el 4-4 con el que el choque se ha marchado al descanso largo.

Tras la reanudación, Blai Mallarach ejecutó un contraataque perfecto para marcar el quinto tanto español (5-4), pero la respuesta fue inmediata de Manhercz (5-5). A partir de ese momento, dos tantos de España (Minguell de tiro seco y de nuevo Mallarach) dieron a España los dos de ventaja que necesitaba (7-5). Pero se repitió la historia del segundo cuarto y Hungría respondió con dos goles casi seguidos (7-7). Así terminó el tercer acto.

Ocho minutos para intentar ganar de dos goles. No comenzó nada bien la gesta, puesto que Jansik puso por delante a los magiares (7-8). Gol de Munárriz, 8-9 de Zalanki y empate de Albert Español de penalti. Con tan sólo 2:27 para hacer dos goles. Y lo intentaron los de David Martín, pero la diana de Mezei lo hizo imposible. Español anotó el 10-10 a 13” para la conclusión y en la tanda de penaltis ganó España ante el griterío de la grada pamplonica.

Árbitros: Tiozzo (Croacia) y Sadekov (Rusia)

Parciales: 3-1 / 1-3 / 3-3 / 3-3 (penaltis 5-3)

España: López-Pinedo, Munárriz (2), Granados (1), Del Toro, Larumbe, Minguell (1), Barroso, Español (2), Tahull (2), Fernández, Mallarach (2), Bustos y Lorrio

Hungría: Nagy, Torok (1), Manhercz (3), Zalanki (1), Vamos (2), Mezei (1), D. Jansik, S. Jansik (1), Angyal, Bátori, Bedo, Kovacs y Vogel

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.