full screen background image
Search

España ansia por brillar de nuevo

166

España demostró carácter, personalidad y fuerza ante una gran Grecia para conseguir un valioso billete que le da acceso a las semifinales del Mundial de Budapest. A falta de cinco segundos para la finalización del compromiso de Cuartos de Final, Judith Forca no se lo pensó dos veces y envió el esférico hasta al fondo de la red para forzar el empate (10-10) con el que se llegó a la fatídica tanda de penaltis.

Las guerreras tuvieron más fortuna que las helenas en los penaltis al superarles por 2-4. Helena Lloret fue la encargada de dar la victoria al equipo nacional gracias a un lanzamiento con bote que tocó el larguero antes de entrar. Un gol que vale su peso en oro. España luchará por las medallas.

Claro dominio heleno

En líneas generales fue un encuentro igualado en el que cada erro se acabó pagando muy caro. El primer periodo  fue favorable a las griegas que se aprovecharon del mal arranque protagonizado por las chicas de Miki Oca, las cuales acortaron distancias hasta forzar el empate gracias a un demoledor tanto de Bea Ortiz, que fue sin lugar a dudas la mejor del partido. La rubinense se mostró sólida y certera en ataque.

A partir de este momento el duelo saltó por los aires. Enloqueció con la mismo y eso repercutió en el juego de ambos conjuntos. Las griegos se volvieron a adelantar en el electrónico a falta de treinta segundos (9-10). Miki Oca pidió tiempo muerto para organizar una última jugada que terminó en superioridad gracias  a la picarezca de Anni Espar que forzaría una expulsión materializada a posteriori por Judith Forca.

El rival en semifinales para las de Miki Oca será Canadá, el próximo jueves a partir de las 22:00 horas. Las canadieneses dieron la sorpresa de la jornada eliminado a las húngaras (4-6).

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *