full screen background image
Search

España sale triunfante ante Italia (9-8) y luchará por el oro

284

Apasionante semifinal la vivida entre España e Italia en el Europeo en La Haya. Las chicas han tenido más suerte que los chicos y tras vencer a la selección italiana en un muy disputado partido (9-8), jugarán la gran final del torneo contra las anfitrionas. España tendrá la oportunidad de conseguir el título europeo si logra superar a la fuerte Holanda, con la que perdió en la fase de grupos.

Lideraban el primer tiempo por la mínima las italianas (2-3) pero antes de llegar al descanso, las de Xavi Pérez conseguían darle la vuelta al partido con un tanto de ventaja (6-5). Tras el descanso, sequía y bloqueo del cuadro italiano que supo aprovechar el equipo español, que se adelantaba en el marcador con tres goles (8-5) en este tercer tiempo.

Pero el combinado italiano no desistía a su lucha por esa plaza en la gran final y en el último periodo, salía a la piscina dispuesto a llevarse el partido. Recorte de distancias de las italianas por una bajada de guardia de las nuestras pero los goles de Marina Cordobés y Carmen Baringo parecían sentenciar esta semifinal.

Sin embargo, el cuadro italiano intentó hasta el último momento encajar el tanto de empate que forzaría a los penaltis. Al final, el partido se resolvía con una victoria muy valiosa para las españolas (9-8), que podrán disputar la gran final ante las neerlandesas (Domingo a las 15 horas).

twitter-bird@A_sheras25




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *