España se hizo con el bronce en una Europa Cup que conquistó de manera justa Grecia

Las chicas de Miki Oca que perdieron por la mínima ante el combinado ruso, se rehizo para vencer en la final de consolación a Holanda; las helenas, por su parte, se emplearon a fondo para vencer en la final de Pontevedra a Rusia

La selección femenina española se colgó la medalla de bronce de la Europa Cup, después de golear a Holanda (3-9), en un partido que dominó claramente a partir del segundo periodo, cuando con un parcial 0-3 cogió una clara ventaja que le dio mucha tranquilidad. A las chicas Miki Oca les costó entrar en el choque, quizás por el desgaste realizado ayer ante Rusia, quizás por la decepción que supuso caer en semifinales. Se adelantó pronto con un tanto de Anna Espar pero Holanda no tardó en ponerse por delante con goles de Catharina Van Der Sloot y Simone Van de Kraats.

De menos a más

Pero tras el primer parón, España mostró su mejor versión. Se empleó en defensa y en ataque encontró más espacios para superar la defensa rival. Un doblete de Clara Espar y otro gol de Judith Forca le permitió llegar mandando al descanso (2-4). Un gol de Bea Ortiz aumentó la ventaja española en el tercer cuarto, y, pese a que Holanda soñó con la remontada tras el tanto de Van Der Sloot, las vigentes subcampeonas del Mundo se aseguraron la medalla de bronce con dos goles más entre el final del tercer cuarto y el arranque del último. Las holandesas bajaron los brazos y Bea Ortiz y Anna Espar cerraron la goleada.

Jugó como un reloj de precisión suiza. Estamos hablando de la selección de Grecia que, tras una primera fase impecable, acabó siendo implacable en la final de la Final Six de la I LEN Europa Cup y se llevó el oro de ley al imponerse a Rusia por 9-8, resultado engañoso porque la diferencia en Pontevedra entre ambas selecciones fue notable por juegos y sensaciones. Por su parte, Crysoula Diamantopoulou se llevó el MVP Premaat. Entregó el trofeo Javier Núñez, miembro de la Junta de Gobierno de Premaat, que recordemos es el Sponsor Oficial de la RFEN y de la Liga Premaat de División de Honor.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.