}); Estas 21 jugadoras ya han quedado campeonas de Europa con el CN Sabadell | WATERPOLISTA.com Estas 21 jugadoras ya han quedado campeonas de Europa con el CN Sabadell | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Estas 21 jugadoras ya han quedado campeonas de Europa con el CN Sabadell

654

El CN Sabadell empezó a ser considerada una gran potencia en waterpolo femenino cuando ganó su primer título europeo en el año 2011. En aquel momento, el conjunto catalán hizo trizas al GS Orizzonte Catania, uno de los clubes más laureados del continente con ocho Copas de Europa. Ahora, el CNS ya tiene cuatro coronas europeas y aspira a conseguir el quinto la próxima semana en la ciudad rusa de Kirishi. Los números hablan por sí solos. De los cuatro títulos cosechados hasta el momento, la primera y última (2011 y 2016) las ganó en casa, mientras que dos de los cuatro reconocimientos (2013 y 2014) los consiguió de manera consecutiva.

Lo más sorprendente de los datos que desprende esta época gloriosa del Sabadell es que hasta 21 jugadoras diferentes han ganado un título europeo a las órdenes de Nani Guiu. Siete de ellas han logrado hasta cuatro Euro League. Estas siete han sido parte de la columna vertebral del equipo: Olga Domènech, Laura Ester, Maica García, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Pili Peña y Judith Forca. Con tres títulos se encuentran Anni Espar y la internacional húngara Gabriela Szucs, mientras que con dos títulos aparecen Clara Espar, Helena Lloret, Marta Recio, Noelia Mora, María Elena Sánchez y Marina Cordobés. Sin embargo, con un título en su haber están Eli Gasulla, Emma Morgen, Cristina Terrado, Lidia Casado, Colleen O´Donnell y la norteamericana Melissa Seidemann.

Esta temporada además cuatro jugadoras pueden conseguir por primera vez en su trayectoria deportiva un título de este calado: Paula Leitón, Bea Ortiz, Chiara Tabani y Kiley Neushul.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *