Este es el intenso calendario para la próxima temporada 2017/2018

La RFEN hizo público hace unos días las fechas en las que tendrán lugar las diferentes competiciones para la próxima temporada 2017/2018. Como viene siendo habitual la Supercopa de España abrirá el menú de un curso que se espera apasionante con grandes citas a tener en cuenta.

Competiciones masculinas

El pistoletazo de salida de las competiciones nacionales será la Supercopa de España del 22 al 24 de septiembre. La masculina mantendrá el sistema de competición que se recuperó dos ediciones atrás. El campeón de Copa y de Liga se clasifican directamente para semifinales, es decir CN Atlétic Barceloneta y CN Sabadell. Los Cuartos de Final lo diputarían CN Terrassa, CN Quadis Mataró, CNB y Sant Andreu.

El Campeonato regular masculina empezará el próximo 7 de octubre, mientras que una de las competiciones más esperadas de la temporada, la Copa del Rey está fijada para los días 2, 3 y 4 de febrero. Por su parte, el Campeonato de España de Tercera División que da acceso a Segunda Nacional se disputará entre los días 11 y 13 de mayo. Por último los playoffs por el título de Liga se iniciarán el 1 de mayo para determinar el campeón el 27 de ese mismo mes.

Competiciones femeninas

La Supercopa de España femenina (a partido único)  no tendrá cambios y volverá a enfrentar a CN Sabadell y CN La Sirena Mataró, subcampeón de Copa de la Reina y de Liga. Se diputará el 14 de septiembre. Por lo respecta a la competición regular se iniciará el 21 de octubre con el retorno del CN Sant Feliu a la División de Honor y el ascenso a Primera de CN Catalunya y Waterpolo Elche.

La Copa de la Reina llegará a mediados de febrero, concretamente entre los días 16 y 18. El Campeonato de España de Segunda División se disputará del 4 al 6 de mayo. Finalmente la temporada concluirá con el playoff que empezarán el 3 de mayo y como muy tarde concluyeran el 14 del mismo mes, en caso de necesitar encuentro de desempate.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.