}); ¡Coge la agenda! Estas son las fechas claves de lo que resta de temporada 2016/2017 | WATERPOLISTA.com ¡Coge la agenda! Estas son las fechas claves de lo que resta de temporada 2016/2017 | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

¡Coge la agenda! Estas son las fechas claves de lo que resta de temporada 2016/2017

800

Las Ligas Nacionales están a punto de llegar a su fin y con ello coparán todo el protagonismo los Campeonatos de España. Pero antes, se deberán disputar las diferentes fases que derivan de la competición doméstica. En primer lugar, los playoffs por el título de Liga aparecerán una vez concluyan la fase regular. En el caso de la División de Honor Masculina, los Cuartos de Final se celebrarán 29 de abril, 3 y 5 de mayo (partidos de ida) y 2, 4 y 6 de este mismo mes los partidos de vuelta. Las semifinales están fijadas 9, 11 y 13 de mayo en el caso del encuentro de ida y 10, 12 y 14 en cuanto a la vuelta. Por su parte, la final se celebrará 16, 18 y 20. En el caso de la competición femenina, las semifinales se celebrarán 3, 5 y 7 de mayo, así como 6, 4 y 8 del mismo mes. La final ‘Iberdrola’, en cambio tiene las mismas fechas que la masculina. Antes de todo esto se disputará en Madrid esta próxima Semana Santa (del 6 al 9 de abril) el Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales.

Con todo esto, cuatro equipos se jugarán por las mismas fechas (29 de abril la idea y 6 de mayo la vuelta) estar en la máxima categoría del waterpolo español. Todo está por decidir y aún se desconoce cuáles serán los equipos que optarán a jugar la promoción. Las dos últimas jornadas definirán sus nombres.

Camino similar seguirán las diferentes fases de ascenso a categoría nacional. El Campeonato de España de Tercera División Masculina (da acceso a Segunda) se disputará entre los días 12 y 14 de mayo, mientras que entre los días 5, 6 y 7 se celebrará el Campeonato de España de Segunda División Femenina. A día de hoy se desconoce cuáles serán las sedes, pero hay en juego tres y dos plazas, respectivamente.

L@S CHAVALES, PROTAGONISTAS

Una vez pasen estas fechas, el waterpolo base ganará todo el protagonismo. La primera competición en disputarse será el Campeonato de España Juvenil Masculino de Segunda Categoría que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en Vitoria. En esas mismas fechas (del 29 de junio al 2 de julio), las infantiles jugarán en las instalaciones del CN Sant Feliu el Campeonato de España por Clubes. Por su parte, los días 6, 7, 8 y 9 de ese mismo mes será turno para los chicos que en Málaga se darán cita para jugar el Campeonato de España. A continuación, la categoría cadete aparecerá a escena entre con el Campeonato femenino en Alcorcón (del 14 al 16 de junio), y el masculino en Las Palmas del 12 al 16. Los últimos en salir a la palestra son los juveniles por medio de los Campeonatos de waterpolo base por excelencia de nuestro país. Las chicas jugarán 21 al 23 en Terrassa, mientras que los chicos lo harán en Barcelona los mismos días.

CALENDARIO INTERNACIONAL

El panorama internacional está marcado por el Mundial que se celebrará este verano en Budapest, pero antes habrán varias citas cruciales para el waterpolo europeo. En primer lugar, se celebrará en la ciudad rusa de Kirishi la Final Four de Euro League en la que por primera vez en la historia habrán dos equipos españoles: CN Sabadell (vigente campeón) y La Sirena CN Mataró que la pasada temporada obtuvo el título de LEN Trophy. Se disputará del. Por su parte, la Final Six de Champions League que tendrá como sede una año más la ciudad de Budapest y en la que ya hay vendidas más de 3.500 entradas se disputará del 25 al 27 de mayo. Aunque lo tiene

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *