full screen background image
Search

Estos son los catorce equipos que lucharán por el ascenso a Primera

3296

Llega la época de las fases de ascenso. Como es habitual la primera en disputarse será la correspondiente al Campeonato de España de Segunda División Femenina que otorga dos billetes para jugar la próxima temporada en la Liga de Primera División Femenina. Las fases se disputarán en las instalaciones del CN Colmenar Viejo (Madrid) y del CN Catalunya (Barcelona) entre los días 5 y 7 de mayo.

La Zona 1 que se disputará en la capital de España contará con la presencia a parte del propio CN Colmenar Viejo con el también equipo madrileño del CN Ciudad Alcorcón, segundo clasificado de la Liga autonómica. Por su parte, Elx y Levante, primer y segundo clasificado de la competición valenciana buscarán dar la campana, mientras que Cartagho Miralmonte representará a Murcia. Las chicas de Ángel Nieto vencieron en los playoffs por el título al CW Murcia y ahora intentarán dejar el pabellón bien alto. Por último, Mallorca, que hizo doblete en categoría absoluta, también estará presente, mientras que el Urbat de Davide Cerchi opta al ascenso con la plaza que pertenece a Cantabria debido a que su único equipo, el Santoña juega la Liga Euskal Herria.

Por otro lado, la Zona 2 parece sobre el papel tener todo decidido debido a la presencia de dos equipos de nivel como son el CN Catalunya y el CN Martorell. Ambos conjuntos de gran nivel. En este sentido habrá una importante presencia de equipos de la zona norte a pesar de que el campeón de la Liga Euskal Herria, la Askartza de Isusko Airas ha decidido renunciar a su plaza. Aún así el filial del WP 98 02 navarro, así como el Bidasoa XXI sí que jugarán la fase. Por su parte, el Coruña luchará por el ascenso tras ganar en Galicia, mientras que la Comunidad andaluza contará con la presencia del filial del Dos Hermanas (su primer equipo juega en División de Honor), al igual que el CW Chiclana que quedó segundo a quince puntos del Dos Hermanas.

twitter-bird@etoster
FOTO: MARTORELL ESPORT




2 thoughts on “Estos son los catorce equipos que lucharán por el ascenso a Primera

  1. Francisco José García

    El filial del C.W. Dos Hermanas y C.W. Chiclana terminaron la liga regular empatados a puntos y dejaron al tercer clasificado a nueve puntos. Ahora se disputan los play off por el título y tras el primer partido lleva ventaja el filial nazareno.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *