}); Estos son los equipos que estarán en segunda ronda de Euro League 16/17 | WATERPOLISTA.com Estos son los equipos que estarán en segunda ronda de Euro League 16/17 | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Estos son los equipos que estarán en segunda ronda de Euro League 16/17

461

Tres conjuntos italianos (Padova, Messina y Bogliasco), dos holandeses (Ultrecht, Leiden), de los tres representantes. Además  hubo  pleno de españoles ( Sant Andreu, La Sirena CN Mataró)  y húngaros han superado la primera fase de la Euroleague. Estos equipos mantienen vivo su sueño en el continente. La  próxima ronda se celebrarà del 13 al 15 de enero. Se formaran   de 4 grupos de 4, se clasifican las dos esquadras mejor clasificadas  en cada uno habrá un cabeza de serie: Sabadell, Olympiacos, UVSE Budapest y Knief Kirishi .

Grupo A: Pleno húngaro, Dunaujvaros BVSC-Zuglo

En la localidad húngara de Dunaujvaros se inauguró la fase con el amfritrion enfrontadose con el un encuentro que dejo un resultado más típico del balonmano que del waterpolo (13-25), pero seguro que fue muy bonito de ver.  A parte de la anécdota el organizador  conseguido el liderato del grupo con un pleno de victorias. BVSC el otro representante de Hungría fue segundo tras solo ceder frente a su gran rival, por ajustado 5 a 8. El partido se decidió en el último tramo con un parcial de 3-0 para las locales.

Gupo C:  Donk no sobrevivió al “grupo de la muerte”

Una de las principales víctimas de la ronda de clasificación: el equipo holandés Donk que no consiguió quedar entre los tres primeros del  grupo C, donde una gran pelea había estado a la vista con cuatro grandes equipos luchando por los tres puntos de clasificación. Obtenieron el billete: Khanty-Mansiysk,  Leiden y Bogliasco. El C fue etiquetado como el grupo de muerte en las calificaciones ya que cuatro lados sobresalientes fueron dibujados juntos. Los encuentros no decepcionaron, ningún equipo pudo terminar con una hoja limpia y al final Donk (NED) cayó tímido de hacer el corte. El partido decisivo contra Bogliasco (ITA) estaba lleno de altibajos cuando los italianos se adelantaron 3-6 en el segundo periodo. Luego vinó Donk, anotando cuatro en fila para una ventaja de 7-6 y más tarde fueron 9-7 arriba. Las italianas golpearon hacia atrás con una puntería 0-5, con 3:55 para ir que llevaron 9-12. El conjunto holandés retrocedió dos goles, con 1:21 restante en el reloj que era 11-12 pero no pudieron salvar el fósforo a un drenaje y eso significó un extremo a su búsqueda este año, a pesar de que batieron al ganador eventual del grupo Hanty-Mansiysk (RUS).

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *