«Es increíble ver como hemos cambiado la dinámica del Jug»

El jugador brasileño en zona mixta después de conseguir su tercera Champions / MARIA GUIXA
El jugador brasileño en zona mixta después de conseguir su tercera Champions / MARIA GUIXA

A día de hoy es considerado por muchos con el mejor jugador del Mundo. Felipe Perrone fue elegido por segunda temporada consecutivo MVP de la Final Six de Champions League Masculina, pero lo que es más importante sumó su tercera Copa de Europa después de una espectacular competición que le erigió como guía ofensivo del Jug croata con quien también se proclamó campeón de Croacia (Liga y Copa), así como de la Regional League. Todo esto jugando un papel fundamental junto al ‘clan español’ de Dubrovnik al cual se suma Xavi García y Josip Virlic. Antes de incorporarse a la concentración de Brasil para iniciar la preparación para los Juegos Olímpico de Río, Perone atendió la llamada de WATERPOLISTA.com, donde en primer lugar definió la final ante el Olympiacos del pasado sábado como «un partido que sabíamos que se iba a definir por pequeños detalles, puesto que nosotros teníamos un enorme cansancio acumulado por los dos partidos anteriormente jugados». Sin embargo, el Jug supo mantener la concentración en el partido, algo que para el jugador brasileño fue «clave junto a la espectacular defensa que planteamos».

AGRADECIMIENTO AL CNAB

El camino hacía el éxito europeo no fue nada fácil para la escuadra croata, y mucho menos enfrentándose en semifinales al todopoderoso Pro Recco: «los italianos eran los favoritos por tener los mejores jugadores del mundo en cada posición. Sin embargo, la baja de Tempesti fue clave en nuestro partido, a pesar de que su segundo portero hizo algunas paradas importantes». Por otro lado, es importante detenerse en los números que está dejando esta temporada, porque no sólo es la primera vez que el Jug gana una Copa de Europa fue de Dubrovnik, sino que también es la primera vez que lo gana todo. En lo individual, Perrone, que entra en el selecto grupo de jugadores que han ganado tres Copa de Europa en tres clubes diferentes juntos a Andrija prlainovic y Duško pijetlovic, se muestra contento con el recibimiento individual otorgado: «creo que el estilo de juego que se propuso el Jug este año y sobretodo la ayuda de mis compañeros me permitieron hacer una buena Final Six». Por último, Perrone no se olvida de la que fue su familia durante ocho años: el Atlétic Barceloneta. «Queria aprovechar y dar las gracias a todo el CNAB. Creo que toda la gente sentía que de cierto modo, habia algo del Barceloneta en el agua durante la final. Fueron muchos años formando parte de este club y todos han tenido un papel fundamental en mi aprendizaje como jugador. Así que gracias», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.