full screen background image
Search

Felipe Perrone: “Es un orgullo ganar un título con toda una ciudad volcada”

819

El VK Jug se hizo el pasado sábado con su tercer título de Triglav League de su historia. Uno de sus principales artífices de esta nueva gesta es Felipe Perrone que una vez más fue crucial en el devenir del equipo croata. Todavía con la alegría en el cuerpo de sumar su segundo título en esta competición, el jugador hispano – brasileño atendió a WATERPOLISTA.com, donde marcó los nuevos retos del Jug para los próximos meses. El principal, la Champions League.

– ¿Qué es para ustedes ganar este título?
“Es un título importante para el club. No era fácil jugar con la presión de ser favoritos al titulo y el hecho de jugar en casa lo hizo que fuera especial. Es un privilegio ganar un título con unas gradas llenas y todo el ambiente al rededor del torneo en que todos los partidos lo dieron en directo por la tele y radio”.

– ¿Cómo fue el partido?
“El Jadran Herg Novi es el mejor equipo de Montenegro y cayó en las semis de la Euro Cup contra el Ferencvaros que actualmente es uno de los mejores equipos del mundo por la mínima. Así que a priori nos esperaba un partido difícil. Pero hicimos un gran partido en todas las fases del juego y la verdad es que a mitad de la segunda parte ya teníamos una ventaja cómoda en el marcador”.

– Este título me imagino que ayudará a que el equipo coja rodaje…

“Tuvimos la suerte de que Jug hizo un gran esfuerzo por mantener el mismo equipo del año pasado. Así que más que coger forma creo que ha sido una temporada con más altibajos que la ultima pero que en los momentos claves estuvimos a la altura. Y espero que sigamos así”.

– Mejor preparación imposible para la Champions League, ¿no?
“En Champions nuestro objetivo es quedar segundos de grupo, una vez que ya tenemos la clasificación garantizada. Y para eso necesitamos puntuar en uno de los dos partidos que nos quedan”.

– A día de hoy, ¿cuáles son las virtudes y defectos del equipo?
“En cuanto a las virtudes, la combinación del juego vertical croata con el horizontal español. Y también tener nueve jugadores que vienen de la cantera de Jug que llevan toda la vida jugando juntos, sumándose a ellos yo, Xavi García y Josip Vrlic que seguramente por la amistad y años jugando juntos (en mi caso con los dos) nos entendemos y disfrutamos mucho en el agua. Y por los defectos, no tener la calidad, talento y tampoco una plantilla tan extensa como la de Szolnoki y Pro Recco”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *