full screen background image
Search

Felipe Perrone: “Queremos repetir estos éxitos, pero las dinámicas pueden cambiar”

413

Felipe Perrone no tiene techo. Una vez más el jugador brasileño conquistó un nuevo título. En esta ocasión se trató de la Supercopa de Europa que el VK Jug ganó a costa de un inferior Brescia en la tarde del miércoles. El equipo croata no dio opción alguna al italiano que sucumbió en Dubrovnik ante el enorme potencial de los pupilos de Vjekoslav Kobescak que con éste hacen pleno: cinco de cinco.

“El Brescia es un equipo con muchos jugadores de nombre pero nuestra defensa funcionó casi a la perfección. Íbamos 7-0 al final de la tercera parte. Aquí estuvo la clave”, confiesa a WATERPOLISTA.com Felipe Perrone, quien de nuevo ha alucinado en colores con la enorme repercusión que ha tenido en tierras croatas esta gesta del Jug: “el ambiente en la ciudad y en el club eran de gran expectativa para este partido. Transmisión en directo por canal abierto, piscina llena, y mucha difusión en la prensa. Habían incluso pancartas por la ciudad comentando lo de quinto título. Así que además de ser un título europeo era bastante especial por ser el quinto”, explica.

Pero después de tantos triunfos y logros es momento de analizar los porqués. Para Perrone una de las claves es la calidad del plantel. “Seguimos los mismos jugadores del año pasado y cuando juegas con cracks como Xavi García, Josip Vrlic o Marko Bijac, que además son mis amigos, disfruto muchísimo y todo sale como la seda”.

¿REPETIR ESTOS ÉXITOS?

¿Y ahora qué? El objetivo de esta temporada del vigente campeón de Europa no es otro que el de repetir a largo plazo lo conseguido la anterior campaña. Y aunque no será nada fácil debido a la competencia, entre otros, del Pro Recco es algo por lo que luchan y entrenan cada día los jugadores del Jug. Así lo demuestras las palabras del ex jugador del Atlétic Barceloneta: “Queremos repetir estos éxitos, pero la realidad es que en el deporte las dinámicas cambian muy rápido y por eso nuestro enfoque a día de hoy es la Copa que tendremos en dos días y luego el CNAB en Champions”.

Atrás queda ya la derrota sufrida ante el Pro Recco en la segunda jornada de Champions. “Tenemos muy claro que no es el momento de pensar en el Recco. Ellos como siempre tienen un equipo y un presupuesto muy superior al de todos y con los mejores jugadores en cada posición. Además este año tuvieron las incorporaciones de Chalo Echenique y Guillermo Molina que les hace todavía más fuertes”. Y es que para Perrone “los títulos dependen de muchos factores. Por ejemplo con Brasil estar entre los ocho primeros en la Olimpiada fue quizás uno de las victorias más difíciles de mi vida. Así que mas que títulos quiero seguir disfrutando del waterpolo y buscando los sueños y objetivos de donde esté”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *