full screen background image
Search

Felipe Perrone regresa al CNAB

1131

En las últimas semanas se ha convertido en un secreto a voces. Felipe Perrone regresa al CN Atlétic Barceloneta tras su periplo de dos años en el VK Jug croata con quien consiguió sumar ocho títulos consecutivos, entre ellos una Copa de Europa el pasado año. Ahora vuelve a la que considera su segunda casa con una mirada puesta en la selección española a la que espera entrar de cara al Europeo de Barcelona 2018. Y es que con su fichaje por el combinado marinero, Perrone vuelve a ser seleccionable y tiene muchas opciones de entrar en los planes de David Martín. Así lo ha hecho oficial la propia entidad catalana en sus redes sociales.

“Siempre he llevado al CNAB en mi corazón, ya que nunca he olvidado de donde vengo. Estoy y estaré eternamente agradecido siempre al cariño que me han mostrado desde el club”, reconoce en exclusiva a WATERPOLISTA.com un deportista que ha vuelto a la ciudad condal por dos razones. La primera es su más que posible regreso al equipo nacional. “Tenía un compromiso con Brasil que tenía que cumplir”, declara Perrone, el cual dejó la selección española en 2013 para ponerse a las órdenes de Ratko Rudic, con quien disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en el que obtuvieron una histórica octava plaza. “Se lo debía a todos los que forman el polo acuático brasileño”, puntualiza. Tras las Olimpiadas, la selección anfitriona quedó casi desmantelada y el proyecto deportivo brilla a día de hoy por su ausencia, debido en parte a los diferentes casos de corrupción que azotan a la Federación del país. Esta incertidumbre le ha obligado a buscar nuevos retos lejos de su país natal que tanto le ha dado desde que dio sus primeras brazadas en el Regatas Guanabara cuando todavía era un pipiolo.

Las cosas muy claras

La segunda razón pasa por su familia que reside en su mayoría en Barcelona, incluyendo su hijo pequeño Nikola que a penas tiene un año. Este motivo desniveló la balanza a favor del CNAB a pesar de que Perrone ha recibido ofertas las últimas semanas de otros equipos como el propio Pro Recco. Gabriele Volpi lleva detrás del brasileño desde hace años. Sin embargo, Perrone ha tenido las ideas siempre claras y no hay dinero en el mundo que le pueda cambiar de opinión.

Con todo esto, el hispano – brasileño tan sólo tiene palabras de agradecimiento para la que ha sido su casa los dos últimos años. En el VK Jug ha vivido momentos marcados por el éxito. De las nueve competiciones disputadas estos dos últimos años, ha ganado ocho. Tan sólo se le ha resistido la Champions League de este curso que perdieron en Budapest ante el Szolnok. El cariño es mutuo. Desde de Dubrovnik le califican como el mejor extranjero de la historia del VK Jug. Es más la prensa loca, que da por hecho su salida, llega a reconocer que el equipo no será lo mismo sin él. Palabras que reconfortan a un deportista humilde y agradecido por el trato recibido.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *