}); Felipe Perrone siempre será Felipe Perrone | WATERPOLISTA.com Felipe Perrone siempre será Felipe Perrone | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Felipe Perrone siempre será Felipe Perrone

3033
Felipe Perrone demostró en Río que sigue siendo el mejor jugador del Mundo / REUTERS

Felipe Perrone demostró en Río que sigue siendo el mejor jugador del Mundo / REUTERS

Durante los Juegos de Río, la selección masculina de Brasil, que no participaba en unos Juegos Olímpicos desde 1984, se convirtió en una de las revelaciones al ganar su primer partido en este tipo de competición desde 1932. Sin duda, Felipe Perrone, que formó parte del equipo nacional español entre 2003 y 2013, fue uno de los jugadores más destacados del sorprendente conjunto brasileño. Perrone, que actualmente juega en el Jug croata, cumplió un sueño al poder defender los colores de su país y, de esta forma, popularizar el waterpolo aprovechando una oportunidad única: “Si pensamos de dónde hemos pensado y dónde hemos llegado…”. En este sentido, el brasileño, que cree que el futuro del waterpolo en Brasil es una incógnita, considera que sería una pena que se echase a perder el legado que han construido gracias a su buen papel en la competición. Para que la evolución continúe, deberán encontrar a un nuevo técnico, ya que Ratko Rudic, entrenador que ha logrado los mejores resultados en toda la historia del waterpolo brasileño, dejó claro que no iba a continuar al frente de la selección.

“LO DE LA AFICIÓN FUE BRUTAL”

Por otro lado, Perrone, que dijo que algunos ámbitos relacionados con la organización no estuvieron al nivel de Londres, explicó que para entender estos problemas hay que tener en cuenta que Brasil es un país en desarrollo y la realidad social y económica del país, aparte de la dificultad de realizar unos Juegos Olímpicos. No obstante, para él los Juegos fueron todo un éxito. En esta misma línea, el jugador del Jug destacó, entre otras cosas, la energía del pueblo brasileño y las muestras de cariño recibidas por la afición a lo largo de todo el torneo. Según él, tuvieron de ver el deporte “muy emotiva”: “Lo del público era para verlo y vivirlo. Un espectáculo aparte… Hasta Wall Street Journal lo destacó en un artículo”.

twitter-bird@nicolasarlanzon




One thought on “Felipe Perrone siempre será Felipe Perrone

  1. Xavier

    mejor jugador del mundo?..parece que alguien no vio la Olimpiada..sin duda un muy muy buen jugador..pero al lado de los gandes…nada pudo hacer.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *