full screen background image
Search

Fernando Munarriz: “Tenemos que disponer de una piscina de waterpolo en Navarra”

1938

En su novena temporada en la máxima categoría del waterpolo español, el CW Navarra cumplió su principal objetivo: la permanencia. Aunque todo parecía apuntar a principio de campaña que el sufrimiento estaría más presente, finalmente el equipo pamplonés lo logró con más comodidad de lo que se podía pensar en un primer momento. Eso sí, se jugarán gran parte de la salvación en tan sólo una semana después de haber sufrido en sus carnes un parón de Liga de un mes y con jugadores claves lesionados. Y es que en el ADN del Navarra está la palabra superación. Su presidente Fernando Munárriz atiende a WATERPOLISTA.com para hacer balance de la temporada.

– ¿ Cómo defines la temporada de este año del Navarra?
“El objetivo de este año era mantenernos en la categoría, cosa que parece que lo hemos conseguido, aunque todavía falten dos partidos. El comienzo fue más duro de lo esperado pues tuvimos problemas para poder entrenar con normalidad, debido a no poder disponer de las piscinas el tiempo requerido y a varias lesiones en la pretemporada. Esto hizo que llegáramos al primer partido de liga un poco justos. Hay que tener en cuenta que debido a nuestra situación geográfica y problemas de presupuesto no podemos hacer partidos de pretemporada. En la primera vuelta nos faltó un punto para acudir a la copa. También a lo largo de la temporada hemos sufrido muchas lesiones. Seguimos apostando por la cantera. Han debutado en la máxima categoría jugadores de la cantera que lo están haciendo muy bien. Pero al conseguir el objetivo la temporada la consideramos buena”.

– Al final parece que no se sufrió tanto como quizás se podía esperar a principio de temporada…
“Bueno. Eso es lo que parece desde fuera y si solo tienes en cuenta estos últimos partidos. Nos hemos jugado la temporada prácticamente en una semana después de haber tenido un parón de más de un mes y con jugadores lesionados. Que lo han mantenido callado y han hecho un sobreesfuerzo porque sabían lo que nos jugábamos. Después de perder con el Molins, los partidos de Rubí y Catalunya fueron a vida o muerte. Salió bien y por eso parece que a partir de ahí no se sufrió”.

– ¿Qué tal has visto los fichajes?
“Este año ha sido más sencillos pues de los tres fichajes dos de ellos ya jugaron con nosotros la pasada temporada. Tanto Dusan (portero) como Erik, han dado la talla. De Dusan, además hay que decir que los partidos clave jugó lesionado y ha sido una parte fundamental para conseguir las victorias. El tercer fichaje, Vicens Sousa, su progreso está siendo importante. Le costó un poco adaptarse a la categoría y a nuestras necesidades de juego pero esta segunda vuelta se está viendo una importante mejoría en todos los aspectos”.

– Una vez más pueden seguir contando con dos equipos en categoría nacional ¿Qué significa esto para ustedes?
“Mantener dos equipos en categoría nacional es fundamental para nosotros. Con ello conseguimos que nuestra cantera esté jugando a un nivel muy alto que hace que en caso de que se les necesite para el primer equipo, den la talla. Es uno de nuestros pilares básicos del proyecto”.

– ¿Y qué tal es la salud de la cantera navarra a día de hoy?
“Estamos contentos. Jugamos con un equipo muy joven en Segunda Nacional y tenemos equipos en todas las categorías. Seguimos con la dificultad de los últimos años de disponer de instalaciones para realizar buenos entrenamientos. Y además somos de los que apostamos, por regla general, por participar en casi todos los campeonatos de España de categorías para tener más competición. Creo que de momento el futuro del waterpolo en Navarra está asegurado”.

– ¿Qué se espera de los próximos años?
“Aunque no somos muchos los que estamos involucrados directamente en el proyecto del Waterpolo en Navarra, seguimos todos con mucha ilusión. Pero con la ilusión no basta. Creo que es el momento de plantear la necesidad de disponer una instalación para la práctica del waterpolo en Navarra que nos permita poder desarrollar con más seguridad de futuro y calidad este deporte. Mientras tanto nuestra apuesta va a seguir siendo la de mantener dentro de lo posible dos equipos en categoría nacional e intentar ser capaces de exportar jugadores, aunque prefiramos que se queden en Navarra.

– ¿Y con Manel como entrenador?
“Desde hace ya mucho tiempo a Manel no lo vemos como un fichaje de Waterpolo Navarra. Para nosotros es uno más, como si hubiese nacido aquí. Pero no depende solo de nosotros aunque estoy seguro que él se siente muy a gusto en Pamplona”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *