}); Ferrán Plana no cambia su filosofía: "Seguimos siendo jóvenes a rabiar" | WATERPOLISTA.com Ferrán Plana no cambia su filosofía: "Seguimos siendo jóvenes a rabiar" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Ferrán Plana no cambia su filosofía: “Seguimos siendo jóvenes a rabiar”

544

Tras una temporada en la máxima categoría del waterpolo español, el Sant Feliu regresa a Primera División con una idea en mente: seguir creciendo y madurando como equipo. Ésta es la principal premisa que promueve con arraigo Ferrán Plana, entrenador del primer equipo masculino del CNSF. El equipo catalán es a día de hoy líder de la categoría tras sumar cuatro puntos en los dos últimos compromisos celebrados: empató ante Sevilla y ganó al Dos Hermanas. Con todo esto, Plana se muestra sumamente contento con la adaptación de las nuevos a la dinámica del equipo tal y como confirma en esta entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde entre otras cosas marca la hoja de ruta para esta campaña.

– ¿Cómo resume brevemente el inicio de Liga?
“Muy intenso y trepidante. Previamente ya sabíamos que tipo de equipos eran Sevilla y Dos Hermanas, y la verdad, que una vez jugados los partidos, se cumplió a rajatabla lo que pensábamos: dos partidos muy duros, que no consigue romper ninguno de los dos equipos, y donde la intensidad en las transiciones, la fuerza en el uno por uno, la calidad del lanzamiento y acciones tácticas puntuales, han sido de alta calidad. Hemos disfrutado ‘como camellos’ el Sant Feliu. Muy contentos de retomar estas sensaciones en Primera División: qué liga más guapa”.

– Virtualmemte son lideres en solitario…
“[risas] Sin valor. Sólo nosotros y Dos Hermanas hemos jugado dos partidos. Lo que sí tiene valor para nosotros es la manera en la que hemos jugado y disputado los dos partidos. Una puesta en escena muy buena, que nos ha permitido ganar al Dos Hermanas (aunque sobre el final lo hemos conseguido, ellos han tenido que remar mucho para levantar un 4-0. Igual esto les ha pasado factura…), y que no nos llegó para los tres puntos con Sevilla, pero por poco, ya que hicimos todo para ganar, menos definir con mayor acierto (gran parte de culpa de Alfonso -su portero- la verdad)”.

– ¿Cuál es la valoración que hace sobre la plantilla de esta temporada?
“En la línea de la de los dos últimos años en los que yo he estado en Sant feliu: somos jóvenes a rabiar, entrenan muy duro en el día a día, y se dejan todo en la implicación en el entreno y en cada acción de los partidos. Sí que es verdad que con la marcha de Dani al Sant Andreu varía mucho nuestra manera de jugar, ya que aunque sea zurdo, marcaba muchos de nuestros ataques, ya fuese para definir o asistir. Los refuerzos, dos del 99, uno del 98 y uno del 94, vienen con todas las ganas del mundo. Al principio les va a costar, pero trabajando, van a dar el saltito que necesitamos”.

– ¿Y cómo está siendo la adaptación de estas incorporaciones?
“A nivel social, tremenda. Ya están en todas las situaciones del equipo, como el primero. Encantados ellos y nosotros que estén en nuestra familia. A nivel waterpolo, diferente en función del tema físico o cognitivo – táctico: a nivel condicional, sin problema. Tácticamente se están acoplando a nuestras ideas y a la ‘locura’ que es la Primera División: bendita locura”:

– ¿Qué objetivos marca?
“Disputar para ganar todos los partidos en los que saltemos al agua. Después, saldrá o no, pero intentarlo, sin duda. Luego queda el ‘cómo”‘. De hecho, me voy más contento del empate del sábado, que de la victoria del domingo, porque propusimos mucho más contra el Sevilla que contra Dos Hermanas, que nos han bloqueado medio partido, y lo hemos tenido que resolver con fogonazos bastante individuales”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *