Florín Bonca: “Hay equipo para luchar con los cuatro mejores”

El entrenador de La Sirena CN Mataró define al CN Sabadell -su rival en Cuartos de Final de Euro League- como un equipo que gana mucho gracias a la continuidad de su plantilla año tras año. "Aquí parte con ventaja sobre nosotros", reconoce

Florín Bonca, este curso / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Duelo catalán por estar en la próxima edición de la Final Four de Euro League Femenina. CN Sabadell y La Sirena Mataró quedaron emparejados el pasado sábado en el sorteo de Cuartos de Final celebrado en la ciudad italiana de Ostia. La ida de la intensa eliminatoria se disputará el 24 de febrero en Can Llong, mientras que la vuelta tendrá lugar en las instalaciones de CN Mataró el 17 de marzo. Todo esto después de que las vigentes campeonas de Liga y Copa hicieran lo propio en la Joan Serra ante el equipo de Florín Bonca hace apenas dos semanas. Espadas en alto para una eliminatoria que dará mucho juego.

Cuando se le pregunta sobre el sorteo de Cuartos, Florín Bonca se muestra tajante: “yo siempre había dicho que me gustaba que tocara el Olympiacos, pero al final nos tocó el Sabadell un buen equipo que con el cambio de entrenador tiene un punto de agresividad en el juego y que sobretodo ha mejorado mucho“, explica a esta web a la vez que avisa que será todo “un juego de titanes porque nos conocemos mucho y será un partido muy importante para los dos“, puntualiza. El vencedor conseguirá el billete para la F4, mientras que al perdedor le quedará como última bala la LEN Trophy que hace dos temporadas ganó el equipo del Maresme ate su público.

Virtudes que hacen soñar

[bs-quote quote=”Marta Bach no es una capitana cualquiera, puesto que tiene la principal función de cohesionar a todas las piezas del equipo. Es clave” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Florín Bonca” author_job=”Entrenador La Sirena CN Mataró”][/bs-quote]

La Sirena CN Mataró que ha sufrido cambios notables en su plantilla este año -las salidas de Laura López y Ona Messeguer fueron remplazadas por las llegadas de Helena Lloret, Carla Graupera, Laura Vicente y Claudia Abad– es consciente de la dificultad de la transcendental cita, sin embargo, el técnico rumano apuesta por potenciar las virtudes del equipo: “ilusión, ambición, actitud, fuerza mental, humildad y creer en mi filosofía de juego“, desvela Bonca, quien define como “muy fuertes” a todos los equipos que han llegado a esta fase de la competición continental: “estamos hablando de equipos con un presupuesto que en la mayoría de casos es mucho mayor que el de nosotros pero más allá de ello es cierto que la fuerza del equipo tiene que estar por encima de todo“. “Hay que creer que hemos construido este equipo para luchar con los mejores de Europa“, añade.

En cuanto a su rival para esta eliminatoria, Bonca considera que el CN Sabadell parte con una leve ventaja: mantener la columna vertebral de su plantilla año tras año. “Esa constancia a la hora de mantener todas las piezas de su equipo las hace mejores“, considera el técnico del Mataró, quien reconoce que “nosotros cada año cambiamos jugadoras pero el núcleo duro del equipo lo mantenemos empezando por nuestra capitana, Marta Bach, quien tiene la principal función de cohesionar al resto del equipo“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.