full screen background image
Search

“El objetivo es el oro”

195
El seleccionador español durante la rueda de prensa de ayer en el CAR / MARÍA GUIXA

El seleccionador español durante la rueda de prensa de ayer en el CAR / MARÍA GUIXA

Tras anunciar la lista de convocados para preparar los juegos de Río, Gabi Hernández, que vivirá sus primeros Juegos como seleccionador, se mostró ambicioso e ilusionado ante los medios al afirmar que el objetivo de la selección española es “ir a por todas y ganar el oro olímpico”: “Iremos desde el primer día a por todo. No podemos dudar. Somos capaces de ganar a todos: perdimos y ganamos contra todos los rivales. Hay que ir con ambición”. En este sentido, Hernández, que considera que aspiran al máximo porque cada uno tiene claro su rol, destacó el compromiso del grupo y explicó que sería un error si sus jugadores no disfrutan de la experiencia: “Le digo a los jugadores que tienen que disfrutar. Tienes que sentirlo todo, y es un error por su parte si eso no es así”.

[quote]Todo lo que no mata, engorda. Los equipos para crecer tienen que sufrir; hemos ganado en confianza y todo lo vivido en el pasado nos ha curtido[/quote]

Gabi Hernández, que ya lleva dos años al frente del equipo nacional, reconoció también que a la selección le costó arrancar, pero que poco a poco han ido creciendo y mejorando, cosa que les permite estar “preparados para ir a por todas” porque los jugadores “han crecido en los dos últimos campeonatos que han jugado”. En relación al pasado, el técnico de la selección, que destacó que los malos momentos que ha vivido la selección han servido para hacer más fuerte al grupo, argumentó que tendrán que superarse desde el compromiso y la pasión: “Todo lo que no mata, engorda. Los equipos para crecer tienen que sufrir y nuestra penalización fue muy grande. Hemos ganado en confianza y todo lo vivido en el pasado nos ha curtido”. En esta misma línea, el seleccionador español calificó los Juegos Olímpicos como un “desafío muy grande” para el waterpolo nacional y una “grandísima oportunidad” para estar en la lucha por las medallas después de quedarse fuera del Mundial de Kazán el año pasado. Además, Hernández, que como jugador disputó los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, señaló que siempre es especial preparas unos juegos porque “el ambiente te hace volar en sentido literal”.

“EQUIPOS CON MUCHA HAMBRE”

En cuanto a los rivales con los que se encontrará España en Río, el técnico señaló las dificultades con las que se encontrarán en un grupo lleno de “equipos con mucha hambre de éxito” y explicó que intentarán quedar primeros de grupo para poder encontrar un buen cruce de cuartos. En relación al resto de selecciones, Hernández añadió que habrá “siete u ocho equipos de estar en un podio que está muy abierto”. No obstante, también aseguró que Serbia está “un poquito por encima del resto”. Por otra parte, el entrenador explicó los motivos que le han llevado a confeccionar una lista que ha levantado un gran debate: “Lo de escoger jugadores es parte del seleccionador. Se le han dado muchas oportunidades a todos y este es el mejor equipo que podemos hacer en estos momentos. Llevamos tiempo persiguiendo un equipo, para hacer el mejor 13 posible en equilibrio y aceptar roles. Es el que más me gusta personalmente”.

[quote]Somos capaces de ganar a todos: perdimos y ganamos contra todos los rivales. Hay que ir con ambición. Vamos a por el oro olímpico[/quote]

Además de tratar temas relacionados con lo deportivo, Hernández también habló sobre dos temas de actualidad como la reciente confesión sobre su homosexualidad de Victor Gutiérrez o las posibles afectaciones del virus del Zika. Respecto a la primera, Gabi Hernández, que afirmó que era algo que ya sabían y que destacó las virtudes del jugador tanto dentro como fuera del agua, aseguró que el waterpolo siempre ha sido un deporte muy abierto y que se trata de algo normal para ellos. En cuanto al zika, el seleccionador, que aseguró que está tranquilo y que no piensa es estos temas, explicó que considera que el porcentaje en que hay Brasil no es “superalarmante”: “Creo que haya nadie que piense en eso, sino en competir, pelear y disfrutar de los Juegos. Hay que entenderlo y saber lo que nos explica el mundo. No sabemos si es grave o a alguien le interesa que sea grave”.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *