Grecia, a tan sólo un paso de la primera plaza del Grupo A

Penúltima jornada de una competición femenina en la que el último día será clave a la hora de definir los cruces

Tras unas jornadas iniciales carentes de emoción, llegó la hora de la verdad a un Campeonato de Europa femenino en el que los resultados de la última jornada, y la diferencia de goles entre equipos, serán claves a la hora de definir los cruces de cuartos de final. Cabe recordar que pasan los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

Quien lo tiene casi todo de cara para clasificarse como primera es Grecia, a la que, tras vencer de forma clara a Israel por 16-2 (0-4, 1-4, 04, 1-4) le vale con empatar ante Holanda en su duelo directo. Un conjunto holandés al que, a pesar de haber superado sin dificultades a Francia (6-0, 6-2, 3-1, 5-1), el empate cosechado ante Italia en la tercera jornada le obliga a vencer a las helenas. En relación con las italianas, que tampoco tuvieron excesivos problemas para vencer a Croacia (7-2, 6-0, 5-0, 6-1), deberán superar a las galas para asegurarse la tercera plaza. Por su parte, las croatas lucharán por sus primeros tres puntos ante unas israelíes cuya voluntad también será no irse de vació de Barcelona.

Todo aún abierto

La situación es muy similar en el grupo B, en la que todo sigue abierto a pesar de que los cuatro primeros equipos estén ya definidos y de que España, que volvió a golear a Serbia (2-26), sea la que más encarrilado tiene su pase. Se la jugarán en una guerra de tú a tú, en la que les valdría un empate, contra las rusas, que cayeron por un ajustado (7-8) ante una Hungría que buscará apurar sus opciones.

En la última jornada, las húngaras se verán las caras contra una Alemania que se aseguró la cuarta plaza al vencer a una Turquía que, tras recibir un duro correctivo ante España, ofreció una muy buena imagen, consiguió su mejor registro goleador y plantó cara a las germanas hasta el último minuto (12-9). A destacar, un segundo cuarto que fue todo un festival anotador y que sirvió a las turcas para entonarse de cara a su último duelo ante el combinado nacional serbio.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.