full screen background image
Search

Guerra abierta en Sant Adrià: el equipo está sin piscina hasta nuevo aviso

2568

Todo eran buenas noticias para un Club Waterpolo Sant Adrià (CWSA) que comenzaba la temporada 2016/2017 con sus dos categorías absolutas recién ascendidas. El Sant Adrià B consiguió el año pasado subir a la Segunda Catalana A. Por su parte, el Sant Adrià A tiene este año el apasionante reto de competir en Primera Catalana por primera vez en su historia. La carambola fue perfecta, ya que si el equipo A no hubiera conseguido el ascenso, el B no hubiera podido lograr su hazaña.

No obstante, el Club se encuentra en guerra desde hace unas temporadas con GIMESPORT, la empresa concesionaria de la gestión del Polideportivo Marina Besòs, donde juegan actualmente todas las categorías del CWSA. La primera mala noticia la recibieron los jugadores del equipo el pasado martes 25 de octubre. La Junta comunicó a sus equipos que la instalación había sufrido un corte en el suministro de gas, la cual cosa suponía un cese temporal de los entrenamientos, ya que sin agua caliente no había manera de entrenar. En lo que a lo deportivo se refiere, los jugadores intentaron buscar alternativas; partidos amistosos en piscinas de equipos rivales y hasta se planteó hacer físico en la playa, a falta de amistosos disponibles.

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

El Ayuntamiento ya ha intentado en varias ocasiones quitarse de encima a GIMESPORT. Su gestión de Marina Besòs durante los últimos años no ha sido nada beneficiosa para el deporte y, de hecho, el año pasado los jugadores ya tuvieron que lidiar con la empresa y sus amenazas de echarles del complejo. Los jugadores hicieron caso omiso de las cartas colgadas en las paredes del recinto y prosiguieron con sus entrenamientos, aunque hubo dos semanas de parón.

La Junta del Club Waterpolo Sant Adrià está haciendo todo lo que tiene en sus manos para resolver la situación lo antes posible. En una reunión con el regidor de deportes del municipio, éste les hizo saber que el gestor de la piscina se encuentra en una situación crítica, lo que explica el corte del suministro de gas. Las intenciones del Ayuntamiento ahora son rescatar la instalación. En esta misma línea va el comunicado publicado recientemente en la página web del consistorio de Sant Adrià. En tal escrito se comunica que “el Ayuntamiento está obligado legalmente a recuperar la instalación ante la renuncia de GIMESPORT”. Además, apunta el documento, “se mantendrá cerrado el espacio el mínimo tiempo posible antes de volver a ponerlo en marcha”. Parece que puede haber una solución beneficiosa para los integrantes del waterpolo en el municipio barcelonés, pero la realidad es que actualmente el balón amarillo está parado en Sant Adrià.

LOS PARTIDOS, COMO VISITANTES

De momento, las cateogrías que jugaron como locales el fin de semana correspondiente a la jornada tres disputaron sus respectivos partidos en la piscina del CEM Besòs, próxima a la instalación actualmente paralizada. De hecho, la piscina situada en el barrio de La Mina ya se utilizó el año pasado como espacio para entrenamientos durante la disputa con GIMESPORT. Los equipos A y B del Sant Adrià compartieron durante dos semanas espacio con el Poble Nou, rival actual del equipo A y que actualmente también entrena en La Mina. Los absolutos del Poble Nou se desplazaron allí la temporada pasada después de ser apartados de Can Felipa, en una guerra que se decantó a favor de los socios.

La situación actualmente es crítica, pero este no es un equipo que se rinde con facilidad. El momento que vive el waterpolo a nivel nacional es también difícil y muchos equipos tienen que aportar soluciones a problemas inesperados o establecer cuotas más elevadas para poder cubrir todos los gastos que suponen empezar una temporada: licencias, árbitros, sueldos… Los componentes del Club Waterpolo Sant Adriá ya han puesto en marcha una recogida de firmas online a través de la conocida plataforma Change.org para evitar el cierre del Polideportivo Municipal. Además, la Junta está trabajando desde el día en que se conoció la mala noticia para restablecer la normalidad lo antes posible.

Desde el Club se espera que si el Ayuntamiento toma el control del espacio no solo se pueda resolver el contratiempo actual, sino que de una vez por todas se pueda contar con un gestor de garantías. Un gestor al que realmente le importa la promoción del deporte desde la base y el mantenimiento de unas categorías que se están mostrando con una gran ambición y cuentan con un gran proyecto deportivo por delante.

Si quieres poner tu granito de arena para que esta situación vivida por la entidad catalana cambie, sólo tienes que firmar en este enlace.

twitter-bird@marti_cerca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *