AUTOMOTOR CANARIAS ECHEYDE

es el novato de la categoría y por ende a estas alturas de temporada tiene un objetivo entre ceja y ceja: la permanencia en la categoría. Después de seis años de eterna lucha -con dos renuncias de por medio-, la Isla de Tenerife volverá a tener un representante en la máxima categoría del waterpolo español. El combinado santacrucero coge así el testigo que dejó en 2011 con su ‘desaparición’ el CN Martiánez, histórico club de Puerto de la Cruz que estuvo cerca de 16 años al pie del cañón en la élite deportiva.

Aunque hemos trabajado muy bien, aún nos falta un poco aunque sé que saldremos a por todas el sábado”, reconoce con franqueza Juan Pablo Sánchez, entrenador del Automotor Canarias Echeyde

El destino tenía reservado a los canarios una verdadera prueba de fuego para la primera jornada. El Automotor Canarias jugará “un partido vital” ante el “rival más directo” de la categoría. El objetivo de tinerfeños y catalanes no es otro a estas alturas de año que la permanencia, por lo que un encuentro entre ambos tan pronto ha hecho tambalear una preparación que por obligado cumplimiento del calendario ha sido exigente y con una notada carga física. “Aunque hemos trabajado muy bien, aún nos falta un poco aunque sé que saldremos a por todas el sábado“, recalca el entrenador del primer equipo, Juan Pablo Sánchez que seguirá contando con la columna vertebral del anterior curso. Viene a ser un plantel que mezcla la experiencia de los viejos rockeros -Yurismel Horta, Raúl Silvia, Eridú Alcalá, entre otros- con la energía de los más jóvenes, muchos de ellos con experiencia en la Liga como Esteban Gómez o Adrián Abad.

El cuadro tinerfeño se ha hecho con los servicios del madrileño Guillermo Saiz (formó parte de la disciplina del Real Canoe), de Sergio Fernández proveniente del CW Marbella de Segunda División, del joven portero tinerfeño Sergio Rocío (será el pupilo de Yurismel Horta bajo los tres palos), así como del marcador de boya serbocroata Luka Perkovic y del boya croata Neven Popovic.
El combinado de Juan Pablo Sánchez tan sólo ha sufrido dos bajas con respecto al equipo que consiguió el ascenso a División de Honor: Dimas González y Ricardo Hernández.

Una de las novedades que debe hacer frente el primer equipo del Echeyde este año pasa por adaptarse a las nuevas medidas que la normativa de la RFEN exige en División de Honor, puesto que en vez de jugar en 25 metros a partir de ahora lo hará en 30. Una circunstancia que obliga a insistir a lo largo de la preparación en el ámbito físico si la plantilla quiere llegar en plenas condiciones, puesto que el juego de la Liga es algo más lento pero con una alta carga de fuerza y con un sistema táctico diferente al habitual. El papel de los boyas –Santiago San Martín y Neven Popovic– será determinante a la hora de ser un claro generador de peligro ante la meta rival. En este sentido, la solidez que atesora la actuación bajo los tres palos de Yurismel Horta puede combinar a la perfección con una defensa que obligue a lanzamientos lejanos. Ecuación defensiva perfecta, siempre y cuando sean capaz de cerrar el contraataque, principal preocupación a día de hoy del banquillo tinerfeño que es consciente que puede acabar por romper un partido. Los equipos a estos niveles no perdonan y si ven una brecha de debilidad lo aprovecharán.

PLANTILLA 2017/2018

 1. Yurismel Horta (1978) – España
2. Luka Perkovic (1994) – Serbia
3. Neven Popovic (1988) – Croacia
4. Eridú Alcalá (1988) – España
5. Santiago San Martín (1991) – España

6. Ignacio Gutiérrez (1997) – España
7. Eduardo Fernández – Caldas (1988) – España
8. Sergio Fernández (1997) – España
9. Adrián Abad (1994) – España
10. Esteban Gómez (1994) – España

11. Guillermo Saiz (1998) – España
12. Alberto Pavón (1997) – España
13. Raúl Silva (1984) – España
14. Sergio Rocío (1998) – España



Advertisment ad adsense adlogger