REAL CANOE NC

Es un clásico de la competición. Lleva desde 1975 -con cuatro descensos de por medio- en la máxima categoría del waterpolo español. Un logro de un equipo comprometido con el trabajo de cantera del waterpolo madrileño. Cada año demuestran carácter en la categoría, sobretodo como local, puesto que Pez Volador es un verdadero bastión. Este año Javier Cáceres continuará al frente del primer equipo como director de orquesta de una plantilla con gente nueva pero siempre con la misma idea: consolidarse a la par que dar oportunidades a los más jóvenes. Canoe siempre es ejemplo de trabajo de la base y eso es algo que siempre se transmite en su primer equipo.

“Como cada año pensamos en crecer como en equipo, en adaptar cuando antes al grupo a la categoría e ir consolándonos a medida que avancen las jornadas”, explica el entrenador del Real Canoe, Javier Cáceres

Si algo define, al conjunto que preside Ricardo Camacho es que la edad de su primer equipo siempre es de las más bajas. Sin ir más lejos, el de mayor edad es Eugenio de Grado (1989) -se incorporó este año al Canoe proveniente del AR Concepción Lineal-. Sin embargo, esta circunstancia nunca ha perjudicado de lleno al plantel que tras haber sufrido el pasado curso bajas sensibles –Edu Lorrio, Alberto Barroso y los hermanos Bustos, entre otros– supo rehacerse y hacer un buen papel. El objetivo de este año es el mismo. Para ello, Cáceres confía del buen hacer de sus chavales, jugadores repletos de calidad, velocidad y fuerza.

Diego Tébar -portero hasta ahora de Medi-, Eugenio de Grado -un clásico del Concepción Lineal de Primera División-, Víctor Camarena -vine de jugar en la CN La Latina-, Javier Platero, Javier Benavides y Esteban Corsi del CN Molins de Rei.

Las bajas pasan por Álvaro Romero, Bruno Navajas, David Alcón, Daniel Montero, José Ángel Gómez, Rubén González y Enrique Monte. Éste último ha recaído finalmente en las filas del filial de La Latina, un recién ascendido a Segunda División.

En busca de mejorar en cada jornada, Cáceres cuenta, entre otros, con uno de los mejores boyas del país. Sus números le avalan. El internacional español Víctor Gutiérrez fue el máximo goleador de la pasada temporada con la friolera suma de 75 dianas en su haber. Un verdadero killer que mantiene a raya a los principales defensores de la categoría. Su acierto de cara a gol se suma a la ya conocida de otros jugadores como Álvaro García.

PLANTILLA 2017/2018
 1. Álvaro García Hernández (1993) – España2. Eugenio de Grado (1989) – España
3. Víctor Gutiérrez Santiago (1994) – España
4. Pascual López Gómez (2000) – España
5. Diego Tébar (1991) – España

6. Iván Alcón García (2000) – España
7. Rafael Fernández Marín (1993) – España
8. Víctor Camarena (1999) – España
9. Javier Platero (1995) – España
10. Esteban Lucas Corsi (1995) – Argentina

11. Daniel Parrilla (2001) – España
12. Marcos Lorrio Béjar (1997) – España
13. Pablo Gómez de la Puente (1998) – España
14. Santos Gómez (2001) – España
15. Javier Benavides (1999) – España



Advertisment ad adsense adlogger