HaBaWaBa: cuatro días de locura waterpolística

El evento organizado por la Real Federación Española de Natación en el marco de los Campeonatos de Europa de waterpolo llevó nada más y nada menos que 44 equipos provenientes de 9 países a la montaña de Montjuic

Hay cantera para rato. La primera edición del HaBaWaBa Spain fue la gran demostración de que el waterpolo está en auge en todos los niveles y en todas las categorías. Durante cuatro días, la piscina Municipal de Montjuïc fue el flamante escenario del primer HaBaWaBa Spain. El evento organizado por la Real Federación Española de Natación en el marco de los 33os Campeonatos de Europa de waterpolo llevó nada más y nada menos que 44 equipos provenientes de 9 países a la montaña de Montjuic.

Tras 11 ediciones en Italia, tres en Grecia y otras cuatro en Norte América, era el turno para España y Barcelona. La organización estuvo a la altura de un festival que va mucho más allá de la competición deportiva y los resultados. Como bien indica su acrónimo (Happy Baby Water Ball), el HaBaWaBa supuso una experiencia única para todos los participantes en la que no faltó waterpolo, diversión y aprendizaje.

Mucha deportividad

Los más de 600 niños y niñas, de 8 a 12 años, pudieron disfrutar durante los cuatro días de actividades lúdicas entre partidos, de un taller de fair play y, como no, de partidazos en el Campeonato de Europa, como el Hungría-Italia (5-12) o el Montenegro-España (7-7) en categoría masculina y el Grecia-Holanda (7-8) o el España-Rusia (12-11) en categoría femenina. Del 18 al 21 de julio, la grada supletoria de las piscinas Bernat Picornell estuvo plagada de niños HaBaWaBa. Entre 300 y 400 niños tomaron las Picornell y demostraron que la afición y la pasión por el waterpolo desde la grada sigue más viva que nunca.

En la zona del Village del Europeo, antes de los partidos, les esperaban las mascotas del HaBaWaBa -Rock & Pop- y del Europeo -Wopit- para amenizar la previa de los partidos con música y baile. Por supuesto, no faltó el famoso “Swish Swish” de Katy Perry. Otra de las grandes sorpresas del HaBaWaBa fue la presencia de grandes figuras del waterpolo. Pasando por los dos embajadores, Iván Pérez y Laura López, o una eminencia como Ratko Rudic, la Municipal de Montjuïc también recibió la visita de los jugadores de las dos selecciones españolas de waterpolo, que se acercaron a firmar autógrafos y a hacerse fotos con los participantes.

Hegemonía CNB

En el apartado deportivo, el Club Natació Barcelona arrasó en las dos categorías, benjamín (U10) y alevín (U12). En el torneo benjamín, el CNB derrotó a un gran UE Horta ‘Taurons’ en la final por solo un gol de diferencia (6-5), mientras que el CN Poble Nou se llevó la tercera plaza. Fueron ocho los equipos participantes en la categoría U10, todos españoles.

En la categoría U12, los equipos quedaron repartidos en tres divisiones a partir de la segunda fase, de tal forma que hubo hasta nueve equipos premiados en las Divisiones Bronze, Silver y Gold. El podio de la máxima división, la Gold, lo conformaron el CN Barcelona, el Posillipo ‘Coccodrilli’ italiano y el KSI ‘Blue Sharks’ de Budapest.

twitter-bird@marti_cerca

1 comentario
  1. Josep Anton i Riera dice

    Bendita locura!!
    Una experiencia fantástica!!
    4 días de waterpolo, de hacer amigos, de hacer equipo, … fantástico!
    Enhorabuena a BIWPA por la organización! De 10!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.