}); Hagen Stamm, un seleccionador sin cobrar centavo alguno | WATERPOLISTA.com Hagen Stamm, un seleccionador sin cobrar centavo alguno | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Hagen Stamm, un seleccionador sin cobrar centavo alguno

575

Llegó y venció. Hagen Stamm, nuevo seleccionador de Alemania venció en los penaltis (14-13) a Rumania en el partido celebrado en Diusburgo correspondiente a la segunda jornada de la World League Masculina. Stamm coge de nuevo el testigo de la selección, ya que estuvo anteriormente desde el año 2000 al 2012. Stamm, aparte de ser a día de hoy el seleccionador de Alemania, es el actual presidente del club más importante del país: el Spandau 04 de Berlin. Le asiste en las funciones de segundo Uwe Brinkmann del Waspo Hannover 98.

Sin embargo, lo significativo de este regreso es la duración así como las formas de su nombramiento. “Probablemente voy a ser el seleccionador que menos ha durado de la historia”, puntualiza el que fuera plata olímpico en 1984 y campeón de Europa en 1981 y 1989 que coge el cargo de manera altruista. “No cobraré ni un centavo”, explica.

Además según ha desvelado tanto el protagonista como la Federación germana, éste es un nombramiento provisional a la espera de designar a la persona que desempeñará las funciones de seleccionar a medio y largo plazo. Esta misma semana descartó la posibilidad de continuar en un largo periodo de tiempo. No obstante, es complicado encontrar una solución diferente debido a los problemas económicos de la institución nacional debido en gran parte al recorte en cuanto a subvenciones. Según publica el diario alemán ‘Bild’ se espera que en unos días o semanas Federación y Comité Olímpico Alemán (COA) se reúnan ara llegar a un acuerdo.

twitter-bird@riloga22




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *