full screen background image
Search

Hagen Stamm: “Los jugadores alemanes deben tener más protagonismo en la Liga”

291

Alemania busca su sitio. Con un proyecto nuevo en el que destaca el papel que juega su flamante seleccionador absoluto, el equipo nacional germano pone el acento en su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Camino complicado que será dirigido por Hagen Stamm, considerado como uno de los mejores waterpolistas alemanes de la historia.

Durante su etapa como jugador alcanzó entre otros títulos, el bronce en los Juegos de Los Ángeles de 1984, así como campeón de Europa en los años 1981 y 1989. Ahora combina la labor de seleccionador con la de presidente del Spandau de Berlín y alto cargo de una compañía de más de 200 empleados. En definitiva, un polivalente personaje que ya ocupó el banquillo de la selección entre los años 2000 y 2012 llegando a disputar bajo su mandato los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Tras una nefasta actuación, Stamm dejó el cargo.

Sin embargo, la complicada coyuntura económica de la Federación aleman le ha llevado a dar un paso al frente y asumir el liderazgo de una selección que quiere volver a codearse con las grandes potencias del continente. Así lo demuestran las palabras de Stamm en una entrevista concedida al diario Morgenpost, donde en primer lugar reconoció que están “en un punto de inflexión”. “O bien se toma el timón o el waterpolo alemán desaparecerá del mapa internacional, al menos en un alto nivel”, comentó.

En cuanto a que su labor como seleccionador es altruista y desinteresada, Stamm aseguró que para él “no se trata de dinero. Para mí el waterpolo es uno de los grandes deportes y los jóvenes merecen una oportunidad”. A todo esto uno de los objetivos con los que cuentan a día de hoy es la clasificación para Tokyo 2020. “En esta situación y con el dinero que falta, probablemente soy el único que puede ayudar. Tanto yo como mi familia está detrás de esta locura. No me interesa cuantas horas tenga que dedicarle”, explicó.

Uno de las grandes líneas de trabajo que pretende llevar a cabo el técnico alemán es potenciar y profesionalizar la Liga alemana dándole protagonismo a los jugadores de allí. “Se debe revisar el modo de jugar en Alemania. Necesitamos una limitación de extranjeros en la Liga para dar una mejor perspectiva a los jugadores alemanes”. En este sentido, Stamm que apuesta por una mayor presencia en la Champions League, es crítico entre otras cosas con el Waspo Hannover ya que según el seleccionador “dependen casi en exclusiva de los extrenjeros y el equipo nacional no importa”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *