}); Hay Germán Yañez para rato entre el CE Mediterrani y Argentina | WATERPOLISTA.com Hay Germán Yañez para rato entre el CE Mediterrani y Argentina | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Hay Germán Yañez para rato entre el CE Mediterrani y Argentina

1021

No se le para el reloj a Germán Yañez que a sus 36 años (cumplirá los 37 el próximo 20 de marzo) es una pieza clave en el proyecto del CE Mediterrani en División de Honor, así como en la selección de Argentina con quien participó recientemente en la Copa UANA (clasificatorio para el Mundial de Budapest 2017) y donde los argentinos se quedaron a las puertas de obtener el billete tras perder en semifinales ante Brasil.

“Se puede resumir como tres equipos que aspiraban con garantías a la clasificación. Brasil, Canadá y Argentina nos presentamos con caras nuevas como cambio generacional y por esto había un poco de incertidumbre con lo que nos íbamos a encontrar. Al final hubo mucha igualdad y quedó patente en la clasificación al terminar de jugar todos contra todos. Cuayto puntos las tres selecciones. Lamentablemente no hicimos buen partido en semis contra Brasil y quedamos fuera de la clasificación”, reconoce Yañez, el cual considera que “ya empezado el Torneo, el primer partido, hicimos dos muy buenas partes contra Brasil y al día siguiente ganamos a Canadá. Esto nos hizo coger mucha confianza de cara a los objetivos tanto de clasificarnos como también de mejorar como equipo”.

Por otro lado, Yañez piensa que “si hubiésemos clasificado, pienso que nos permitía sumar mucha experiencia internacional a los jugadores. Lo cual es imprescindible. Para nuestra selección cuanta mas competición y partidos internacionales se sumen, mejor”. Y es que para el jugador del Mediterrani es fundamental coger experiencia internacional de cara al gran objetivo de este equipo nacional: el Panameriano de 2019: “Estamos yendo por el buen camino, ya que los jugadores van cada vez a más y están trabajando nuevos conceptos”.

En lo que respecta a la competición doméstica con el CE Mediterrani, el deportista argentino piensa que “si bien ha sido un inicio difícil, hemos cambiado la dinámica tanto de resultados como de juego. Estamos trabajando mucho para seguir en esta linea de buen waterpolo y estar lo mas arriba posible en la clasificación”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *