Holanda se mete en su tercera final europea consecutiva

Las “orange” se han impuesto con solvencia a las magiares (8-7) en un partido muy dinámico que siempre han dominado gracias a sus principales estrellas

la selección de Holanda disputará su tercera final europea consecutiva tras la espectacular victoria ante Hungría hoy en la primera de las semifinales de Barcelona 2018. Las “orange” se han impuesto con solvencia a las magiares (8-7) en un partido muy dinámico que siempre han dominado gracias a sus principales estrellas.

Como se había pronosticado, la mejor defensa del torneo, con la excepcional guardameta holandesa Laura Aarts bajo los palos, se ha impuesto al tercer mejor sistema ofensivo de Barcelona 2018. Esta tarde las húngaras apenas han podido marcarle siete goles a Aarts, cuando en los primeros seis partios del torneo llevan anotados 108, a una media de 18 por encuentro. Aarts ya fue considerada la MVP de la cuarta jornada de estos Campeonatos.

Al frente del partido

Holanda ha estado al mando del partido en todo momento, mandando en los tres primeros cuartos (2-1, 3-3, 2-1). Cuando ha marcado las diferencias ha sido en el tercer período, cuando se ha puesto por delante con tres goles de diferencia, y luego ha hecho una impecable gestión de esa ventaja. Hungría ha dado señales de vida en el último cuarto (1-2), pero jamás ha impresionado a la defensa holandesa y mucho menos a su portera, que ha ofrecido otra sensacional parada a tres segundos del final para redondear una memorable actuación.

La selección húngara, defensora del título, tendrá que contentarse con luchar por la medalla de bronce. Hoy, sin su entrenador en el banquillo –Attila Biros fue expulsado en los cuartos de final y sancionado con un partido-, sus jugadoras han carecido de guía y han sido víctimas, eso sí, de un equipo holandés muy bien preparado y mejor concentrado.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.