}); Horta y Granollers ascienden a Primera División | WATERPOLISTA.com Horta y Granollers ascienden a Primera División | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Horta y Granollers ascienden a Primera División

205
El Granollers celebró la victoria y el ascenso tras el pitido final / N.A.

El Granollers celebró la victoria y el ascenso tras el pitido final / N.A.

El Granollers y el Horta certificaron ayer sábado con una gran victoria su ascenso a la Liga de Primera División Masculina. A falta de tres jornadas para el final, el conjunto granollerense, así como el cuadro barcelonés se encuentran empatados a con 49 puntos y lucharán de aquí a final de temporada por la primera plaza de la categoría. A pesar de que el AE Santa Eulàlia fue el equipo que abrió el marcador, el Granollers, consciente de la importancia de la victoria, no tardó en ponerse por delante. De hecho, 0-1 fue la única ocasión en la que los visitantes estuvieron por encima. La igualdad imperó a lo largo de un primer periodo que no se decidió hasta los últimos instantes con dos goles del conjunto local (5-3). Esta igualdad se mantuvo también a lo largo de un segundo cuarto en el que ambos equipos comenzaron a apretar más en defensa, causando numerosos errores en los ataques rivales. No obstante, ambos también supieron castigar los fallos (2-2) para llegar al descanso con 7-5 en el marcador.

NO DIERON OPCIÓN A SUS RIVALES

Arropado por los ánimos de su entregada afición, el CN Granollers volvió a firmar de nuevo un buen tercer cuarto (3-2) que le permitió continuar ampliando su ventaja. El conjunto local, muy superior cuando se encontraban en igualdad a lo largo de todo el encuentro, llegó a ponerse con 5 goles de ventaja a pocos instantes del final del tercer cuarto, pero un gol del AE Santa Eulàlia puso el 10-6 con el que se llegó al cuarto periodo. De nuevo, el conjunto dirigido por Pablo Quattrocchio volvió a imponer su dominio, aunque es cierto que los de Daniel García contaron con ocasiones bastante claras para acercarse. Su falta de acierto les castigó (1-1) y no reaccionaron a tiempo frente a un Granollers que se dedicó a dejar pasar los minutos que restaban para la conclusión de un encuentro que acabó con un resultado de 11-7.

Los chicos de Javi Ribas superaron en Horta al Elx alicantino / V.K.

Los chicos de Javi Ribas superaron en Horta al Elx alicantino / V.K.

El Horta, por su parte, no perdonó y doblegó con relativa claridad (5-3) al séptimo clasificado de la Liga de Segunda División, el Elx que se vio sorprendido por el enorme ritmo impuesto por los pupilos de Javi Ribas. El encuentro comenzó de manera sumamente igualada tal y como demuestra el electrónico al final del primer tiempo (0-0). A medida que avanzaron los minutos, el cuadro local se fue sintiendo más cómodo y eso trajo frutos en ataque. Con este ascenso, el cuadro barcelonés regresa a la categoría de plata del waterpolo español después de descender en el año 2014 y hacer en la pasada temporada una destacada renovación que finalmente desembocó en este ascenso.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *