}); Iñaki Zabalza: "Hemos puesto a lo largo de la Liga a veinticinco jugadores diferentes" | WATERPOLISTA.com Iñaki Zabalza: "Hemos puesto a lo largo de la Liga a veinticinco jugadores diferentes" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Iñaki Zabalza: “Hemos puesto a lo largo de la Liga a veinticinco jugadores diferentes”

981

Iñaki Zabalza es sinónimo de waterpolo. Cuenta con una trayectoria envidiable que le encumbró durante años (junto a su hermano Javi) como uno de los jugadores navarros de referencia hasta que en 2010 decidió cambiar el gorro por los banquillos. En ese momento tomó las riendas del UPNA para al cabo de los años pasar por el Larraina y regresar de nuevo a las filas del CW Navarra donde ejerce a día de hoy de entrenador del filial, equipo que obtuvo hace algo más de una semana la permanencia matemática en la Liga de Segunda División Masculina tras una “complicada” temporada en la que una joven a la par que comprometida plantilla ha batido todos los registros. Aunque poca gente apostaba por ellos, el compromiso y sacrifico de los pamploneses (en su mayoría futuro jugadores del primer equipo) le han llevado a conseguir su principal objetivo. El técnico navarro analiza en WATERPOLISTA.com la campaña realizada por sus pupilos.

– ¿Cómo defines la temporada?
“Como indica la clasificación tanto por arriba como por abajo ha sido de lo más dura e igualada. Nuestro equipo ha ido de menos a más en la competición, muchos de los jugadores debutaban en la Segunda Nacional y quizás nos costó adaptarnos”.

– ¿Cuáles han sido las claves?
“Hemos llegado al último tramo de competición en buen momento físico. Hemos puesto en competición 25 jugadores e intentado sacar adelante todos los partidos estuviera quien estuviera. Los más jóvenes dieron la cara en Elche y Zaragoza y esos dos empates nos supieron a gloria”.

– ¿Confiaste siempre en la permanencia?
“Por supuesto que siempre la vimos factible más aún cuando en las primeras jornadas hacíamos buenos partidos ante rivales teóricamente superiores. En los últimos minutos siempre se nos escapaban puntos y eso lo supimos corregir. Los chavales se han vaciado para lograr el objetivo”.

– Define al grupo
“Se trata de un grupo joven, prácticamente todos son menores de 20 años y la mayoría en categoría juvenil. Es un grupo muy trabajador que entrena a diario con la ilusión de dar el salto al primer equipo. Además hemos tenido la suerte de contar en muchos partidos con la participación de tres jugadores ya asentados en el primer equipo como Josu Fernández, Vicenc Sousa y Martin Chocarro”.

– ¿Qué importancia tienen para Club la salvación?
“Ya el hecho de tener dos equipos en competiciones nacionales es un éxito, más aún si tenemos en cuenta que no gozamos de una instalación propia. Si a eso le añadimos el objetivo de lograr la permanencia pues muchísimo mejor. Es importante que los chavales disfruten de minutos en competición nacional ya que el salto de la Liga Euskal Herria a la División de Honor es abismal”.

– ¿Cómo ves el futuro del filial?
“A corto plazo plazo y en el aspecto deportivo lo veo ilusionante. El objetivo seguirá siendo el mismo y sobre todo intentaremos seguir disfrutando con lo que hacemos. A parte de esto creo que es imprescindible una piscina de carácter público orientada al Waterpolo y serían de agradecer nuevas iniciativas que ayuden a fomentarlo”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *