}); Iván Moro y Maica García representan al waterpolo en la Asociación de Deportistas | WATERPOLISTA.com Iván Moro y Maica García representan al waterpolo en la Asociación de Deportistas | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Iván Moro y Maica García representan al waterpolo en la Asociación de Deportistas

599

El ex jugador de waterpolo y campeón olímpico Iván Moro y la subcampeona olímpica actualmente en Sabadell Maica García forman parte de la Asociación de Deportistas del Agua presentada el viernes pasado en la AFE justo un día antes de las elecciones a la presidencia de la RFEN, que ganó Fernando Carpena.

La Asociación ha sido creada por la subcampeona olímpica en sincronizada Raquel Corral, que además es la presidenta de la misma. Dentro de su Junta Directiva, encontramos a la vicepresidenta ganadora de cuatro medallas olímpicas Andrea Fuentes (también de sincronizada), el secretario general Isaac Ibeas, el tesorero es Gonzalo Ruíz (saltos), Carlos Peralta será el vocal masculino de natación, Mercedes Peris la vocal femenina de natación, y en saltos los vocales son Rocío Velázquez y Adriá García Paula Ramírez la vocal femenina en natación sincronizada, Pau Ribes el masculino, y como ya hemos mencionado Iván Moro y Maica García como representantes y vocales de waterpolo.

Raquel Corral ha resaltado que una de las cosas más importantes de la Asociación, es que “todos los miembros de nuestra Junta Directiva son deportistas”. Hay que recordar que la ex nadadora, salió el pasado junio de la Junta Directiva de la Federación Española de Natación por discrepancias de criterio en la gestión de la misma de Fernando Carpena, reelegido este sábado en el cargo.

ATENDER AL COLECTIVO

La Asociación se crea con el objetivo de atender las demandas de un colectivo que, pese su gran peso en los éxitos del deporte español, todavía no contaba con una asociación que defendiera sus intereses. Desde entonces ha ido madurando el proyecto que ahora nace. En la presentación Corral afirmó que el proyecto nacía de “sus ganas de ayudar” “Si no lo hacemos nosotros/as, nadie va a venir a darnos lo que de verdad nos merecemos”- añade la ex sincronizada. Algunos temas más específicos de los que se quieren encargar son la falta de contratos en su deporte y por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Dentro de la presentación, Maica no pudo estar por sus compromisos deportivos. Iván Moro sí que estuvo presente y Corral destacó la “enorme experiencia” que el campeón olímpico va a aportar a la causa. El acto contó con el apoyo de la AFE y del resto de asociaciones de deportistas y fue multitudinario, acudiendo el Presidente de la FMN Juan José Dueñas o el candidato el pasado sábado a la presidencia de la RFEN Miguel Ortiz-Cañavate.

twitter-bird@clemenklan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *