full screen background image
Search

Javier Soler augura un gran futuro al ADN Rivas: “Daremos mucho de que hablar”

555

Matemáticamente no se ha consumado su descenso de categoría, pero virtualmente todo parece apuntar que la próxima temporada el ADN Rivas no continuará en la Liga de Primera División Femenina. Cuando han disputado quince jornada, tan sólo han sido capaz de sumar tres puntos en una competición “loca en la que todo puede pasar”. Sobre la temporada que ha realizado el equipo madrileño y el futuro que le augura, Javi Soler habla en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde reconoce que sus chicas “se merecen acabar de la mejor manera”.

– ¿Comó resume la temporada?
“A nivel de clasificación está claro que no ha sido un buen año. Si ves en detalle el desarrollo de la temporada, hemos perdido 6 partidos de un solo gol, de los cuales 5 seguidos. Creo que cuando llevas 2-3 partidos en los que te pasa eso, la ansiedad que te genera ganar puede jugarte una mala pasada, y así fue. Aún así, es irreprochable la actitud de las chicas y que se llevasen la victoria frente a Santa Eulalia fue algo increíble. A nivel de equipo, hemos dado un salto cualitativo, y meritorio, sobre todo a nivel táctico. Hemos aprendido a interpretar situaciones de juego y a resolverlas. A nivel individual, todas han crecido, les ha tocado sacarse las castañas del fuego, y lo han hecho sin miedo.Tengo un grupo de pocas chicas por desgracia, pero que trabajan muy bien, y que cuando están concentradas han demostrado que pueden luchar con cualquiera. Pero si tengo que elegir algo con lo que quedarme es con lo que han aprendido a disfrutar de esto. Han aprendido a pasarlo mal por perder, a no rendirse, a luchar y a disfrutar de lo que es una victoria.

– ¿A qué achaca que el equipo esté a un paso de consumar el descenso de categoría?

“Hay muchos factores, nos ha faltado cierta experiencia en momentos finales de partidos, que han marcado la temporada. La igualdad de la liga o los problemas de espacio,(al igual que la mayoría de equipos de Madrid). Tenemos un problema preocupante en Madrid con los espacios de entrenamiento y tiene un merito grande lo que han hecho los equipos después de los problemas que estamos atravesando”.

– ¿Se las ha hecho grande la competición?
“Creo que no es sólo tema de la competición, hemos cambiado el sistema de juego, Tengo un equipo con dos jugadoras determinantes como son Carlota y Amaia que podían estar perfectamente en División de honor haciendo un buen papel, y el resto era un equipo acostumbrado a jugar en la sombra, a dar el balón a la jugadora franquicia y que ella resolviese. Este año hemos cambiado la filosofía, esas jugadoras tenían que tomar protagonismo y dar un paso adelante, y lo han hecho de manera extraordinaria, pero en una liga tan igualada, esa falta de experiencia, se paga. Aún así, estoy muy orgulloso de ellas, porque han conseguido algo que es muy difícil de cambiar. Han aprendido a creer en ellas mismas y en la que tienen al lado.

– ¿Cómo define esta Liga de Primera División?

“Me ha parecido una liga tremendamente divertida e igualada en la que cualquier equipo podía ganar a cualquiera excepto Sant Feliu, que en mi opinión ha estado a un nivel muy por encima del resto y merece el ascenso. Creo que ligas de este tipo, ayudan a que mejore la imagen de nuestro deporte. Una liga loca en la que por ejemplo, pierdo de 10 con Navarra en casa sin ninguna opción y en la segunda vuelta, les ponemos en verdaderos apuros.
Ha sido de verdad, muy muy divertida”.

– ¿En qué situación se encuentra el equipo a día de hoy?

“El equipo está bien, por desgracia somos 10-12 jugadoras a las que no puedo reprochar nada, han dado todo lo que han tenido y podido, y cuando das todo (con los altibajos propios de cualquier equipo) no puedes reprochar nada. Todavía nos quedan 3 partidos para seguir disfrutando de esta liga, e intentar ganar los 3 partidos que perdimos por un gol en la ida. Creo que estas chicas se merecen acabar de la mejor manera”.

– ¿Está en peligro el futuro del Club?
“Es algo que tenemos que ver a nivel de club, toca un análisis interno a fondo. Somos un club que ya cuenta con todas las categorías en Masculino, sin depender de acuerdos con otros clubs. Pero en femenino, tenemos un equipo absoluto, y pocas chicas en categorías inferiores. Si descendemos, lo que toca es trabajar en la base, e intentar volver a dar guerra en el futuro con una estructura sólida. Creo que este club, va a dar mucho que hablar en el futuro”.

twitter-bird@etoster
FOTO: FERRAN PAGES




One thought on “Javier Soler augura un gran futuro al ADN Rivas: “Daremos mucho de que hablar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *