full screen background image
Search

Jenny Pareja: “Lo pasé fatal cuando me dejaron fuera de los Juegos de Río 2016”

380

Jennifer Pareja volvió a romper su silencio y habló sobre su pasado, presente y futuro. En esta ocasión lo hizo en el programa ‘Acento Robinson’ de la Cadena Ser. La olotense fue protagonista junto a la exjugadora de balonmano Eli Pinedo. Ambas anunciaron su retirada en los últimos meses tras muchos años liderando a sus respectivas selecciones y consiguiendo a la par grandes éxitos deportivos. Una vez más, Jenny mostró su lado más personal hablando no sólo de cómo decidió retirarse sino de lo que supuso para ella quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Cómo se vive después de años de dedicación?

“Cuando estamos en activo, dentro de esa burbuja no damos cuenta de la repercusión de todo lo que hemos logrado pero ya empezamos a ser conscientes de todo lo que conseguimos. Somos muy afortunadas de todo lo que hemos vivido. Me sigo emocionando viendo cualquier imagen. Cuando has tenido problemas contratiempos, valoras más llegar arriba. Cuando lo dejas te dejas te das cuenta de lo bien que lo hiciste superando aquel bache para poder seguir disfrutado del deporte. Me quedo con todo lo que aprendido, los valoras, las personas los momentos.. Es cierto que los títulos te hacen vivir cosas que no todo el mundo puede vivir. Para mí la trayectoria, el camino ha sido lo más importante de todo”

La exigencia de estar en la élite

“En el deporte de élite hay entrenamientos que pueden parecer inhumanos pero son necesarios para conseguir la excelencia. Yo deje la natación porque era super aburrido. No hablas con nadie no hay comunicación entonces todas mis amigas empezaron hacer waterpolo y me apunte. Mi gran sueño de pequeña era ir unos Juegos Olímpicos y cuando nos clasificamos para estar en Londres en esos momentos sentí que todo mereció la pena”.

La generación de Estiarte y compañía

“Esa generación fue ejemplar ídolos para todas nosotras. Creo que nos equivocamos en comparar los resultados de la selección femenina con los de la masculina. Pero fue un orgullo que nos comparan con la mejor selección española de waterpolo”.

La ‘espinita’ de jugar fuera

“Durante tres años tuve ofertas para irme jugar fuera. En Italia y Grecia. Por circunstancias del momento nunca me decidí a dar el paso. Una de las cosas que cambiaría si volviera sería irme un año algún sitio”.

El mal trago de Río 2016

“Lo pasé fatal cuando me dejaron fuera de la lista para Río 2016. Me lo explicaron fatal después de estar 17 años en la selección. Cuando me retiré pensaba que lo único que sabía hacer era jugar al waterpolo pero no es así. El deporte te enseña muchísimas cosas. Cuando empecé el waterpolo era un deporte solo de chicos. Ahora vas por las piscinas i ves niñas de 6-7 años con el gorro de waterpolo puesto”.

twitter-bird@waterpolistacom




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *