}); Jenny rompió su silencio: "Estoy decepcionada" | WATERPOLISTA.com Jenny rompió su silencio: "Estoy decepcionada" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Jenny rompió su silencio: “Estoy decepcionada”

269
La jugadora del Sabadell dio su opinión sobre su ausencia en Río / ATELIER PHOTO

La jugadora del Sabadell dio su opinión sobre su ausencia en Río / ATELIER PHOTO

El pasado lunes, Jennifer Pareja, icono de la selección española de waterpolo, vio truncado su sueño de acudir a los Juegos Olímpicos de Río al quedarse fuera de la convocatoria realizada por Miki Oca por “cuestiones deportivas”. Tras unos días de reflexión, Pareja, que debutó con la selección en 2001 en Copenhague, reapareció en una entrevista en “El País” en la que mostró su decepción por tenerse que despedir de la selección de este modo.En este sentido, Jenny, que recordó que su último encuentro con España fue contra Alemania en Manresa, explicó que lamenta no haberle dado mucha importancia, ya que no pensaba que ese iba a ser el último. Pareja, que lamentó no haberle prestado más atención a los detalles, afirmó que al menos tuvo un elemento simbólico: “Fue en Manresa, donde nació Manel Estiarte”. No obstante, este hecho no le resta dramatismo a la situación, ya que la jugadora del Astralpool CN Sabadell esperaba que fuese ella la que decidiese el día que se iba a retirar del conjunto nacional: “Me sabe muy mal no haberlo disfrutado en la piscina, no saber que era el último, disfrutar de la última imagen, el último olor, pensar que me cambié al lado de tal…”. En cuanto a los motivos que le han dejado fuera de la selección, Pareja explicó que mantuvo dos reuniones con el Miki Oca, una hace un mes y otra ese mismo día, en las que según ella le comunicó cosas distintas. En relación a esto, Jenny, que dijo que a pesar de no entender la decisión debía respetarla porque “por encima de todo” respeta “profundamente a sus compañeras”, aseguró que le duelen tanto las razones que el seleccionador le dio como la forma en que se ha tomado esta decisión. En este sentido, Jennifer Pareja, que ha sido la capitana de la selección desde el 2012, afirmó que está “obligada” a creer que esto es lo mejor para el equipo y que no tiene nada que decir al respecto ya que lo que ha hablado con Oca debe quedar entre ellos: “Debatiría otras cosas, no esa; cosas que a mí me dijo y no se sostienen y él lo sabe. Y además, toda esta situación, por cómo la ha manejado, se la podía haber ahorrado y se lo he dicho”. A pesar de su profunda decepción, Pareja aseguró que no se sentía traicionada, sino que contaba con una cierta desilusión personal, especialmente si se tiene en cuenta que Oca, según la jugadora, ha sido un entrenador “muy importante” en su carrera: “Es alguien con el que hemos convivido y con el que hemos conseguido mucho”.

“EL SUEÑO OLÍMPICO ES MÍO”

Aunque pueda compartir la opinión de que hay jugadoras “que empujan fuerte” y considere que “todas las que están en la lista” se lo merecen, Jennifer Pareja reiteró que no es capaz de entender su decisión, ya que considera que aún “tenía cosas por ofrecer a la selección, dentro y fuera de la piscina”. Además, tras aclarar que obviamente no había ningún elemento relacionado con el ámbito extradeportivo, añadió que este tipo de decisiones suelen tomarse después de una gran competición o tras un fracaso, pero no “a 70 días de los juegos”. A pesar de su profunda decepción y de que se pueda sentir “mal”, Pareja, que dejó claro que su última intención ahora mismo es que esto “sea una guerra que perjudique al equipo, explicó que ni el waterpolo ni este equipo le habían enseñado a entrar en este tipo de disputas. En relación al equipo, la excapitana afirmó que, a pesar de no poder cumplir su sueño, se sentirá parte del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Río ya que ha hizo todo lo que pudo para que fuese posible en Gouda. Respecto al posible bajón en su rendimiento, Jennifer Pareja admitió que es posible que haya bajado algo, pero que este hecho no se ha producido desde el Preolímpico hasta aquí ni en los últimos dos meses. En este sentido, Pareja aseguró que es evidente que no es la jugadora que era a los 28: “Lo sabemos todas. Soy Jenny a los 32, con lo que llevo aprendido en la mochila y lo que he dejado en el camino…”. Jenny, que afirmó que siempre ha sido una más a pesar de haber sido la mejor jugadora del mundo, aseguró también que no se arrepiente de nada de lo que haya podido hacer como capitana, ya que, según ella,, lleva mucho tiempo “decidiendo antes por el equipo” que por ella”: “Lo juro por lo que más quiero: nunca me he puesto por delante de una decisión de equipo”.

[quote]No es lo más importante; nunca jugué por dinero. Solamente quise ir a unos Juegos. Y me he quedado sin mis segundas Olimpiadas[/quote]

Asimismo, la jugadora del Sabadell afirmó que, a pesar de que se haya podido equivocar en alguna ocasión y haya podido discutir con Miki por defender al equipo, tiene la “conciencia súper tranquila” y que está “orgullosa” de su comportamiento en ese sentido. En relación a esto, a pesar de no estar viviendo una situación agradable actualmente, Jenny afirmó que volvería a dar el máximo para conseguir la clasificación para los Juegos aunque después no fuese convocada: “Me dejé la vida por ir a unos Juegos y lo logramos dos veces Me dejaría la vida otra vez. Este sueño es mío. Otra cosa es que no lo pueda vivir; lo disfrutarán mis amigas”. Por último, Pareja, que agradeció el trato que le ha dado el Sabadell desde que la noticia salió a la luz y que confirmó que continuará en el club, aseguró que lo menos importante ahora mismo el hecho de quedarse sin el plan ADO: “No es lo más importante; nunca jugué por dinero. Solamente quise ir a unos Juegos. Y me he quedado sin los segundos; me los han quitado de las manos de golpe. Así que cuando me recupere del palo, tendré que mirarlo porque sin ADO me cambia la vida”.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *