full screen background image
Search

Jordi Millán: “Hemos sido una piña y esta ha sido nuestra fuerza”

366

El CN Sabadell hizo saltar la sorpresa proclamándose campeón del Campeonato de España Juvenil Femenino tras superar el Terrassa en la gran (7-5) en la Àrea Olímpica, y habiendo de pelear antes frente grandes equipos para llegar a la cima: Moscardó, Sant Andreu y Mediterrani. Las sabadellenses que llegaban como invitadas han demostrado que jugando en equipo son imparables. Jordi Millán ha atendido a WATERPOLISTA.com unos días desoyes de conseguir la gesta para analizar dicho torneo y también para hablar el futuro. Millán ha asegurado que “hemos sido una piña y esta ha sido nuestra fuerza”.

¿Qué valoración haces del Campeonato de España que ha realizado tus jugadoras?

Valoración muy positiva. Siempre queremos aspirar al máximo, pero sabíamos que había algún equipo que sería muy difícil de batir. En los momentos importantes hemos creído con nosotros y con nuestro juego. Mis jugadoras han sido de 10 desde la que ha jugado todo hasta la que casi no ha tenido minutos. Hemos sido una piña y esta ha sido nuestra fuerza.

El hecho de no está clasificadas en un primer momento y finalmente poder participar ¿ha motivado al equipo para la última cita del curso?

Sólo queríamos entrar en el campeonato para demostrar que podíamos estar entre los favoritos. En la liga regular 3as y en el  play-off sólo perdimos un partido pero la diferencia de goles nos enviaron del 5 al 8. ¿Motivación extra? No lo creo, eso quizás lo deberían decir las jugadoras (ríe).

¿El partido de cuartos de final ante el Sant Andreu, campeón de la edición anterior, fue un punto de inflexión?

El partido de Cuartos de Final fue el resultado de un modo de hacer. Las jugadoras entendieron lo que les pedía para poder vencer al Sant Andreu, y lo hicieron a la perfección. Entendieron que debían multiplicarse y sacrificarse para cada compañera en defensa y sobre todo creer hasta el final. Tengo que reconocer que después de superar al campeón de la pasada edición nos creíamos capaces de todo. Fue un auténtico sacrificio en equipo.

¿Cuáles fueron las claves de este partido?

Las claves en este partido fue primer creerse que podíamos ganar, jugar con equipo, es decir el sacrificarse y multiplicarse en cada jugada tanto en ataque como sobre todo en defensa para buscar un marcador lo más corto posible.

¿Durante la final ante el Terrassa te salió el guion de partido que previste?

El planteamiento que hemos hecho en este campeonato ha salido a la perfección. El guion de la final salió como nosotros creemos e incluso mejor de lo que esperábamos ya que jugar la final delante el Terrassa ante su afición y en su piscina no era tarea fácil.

Ainara Farré galardonada mejor guardameta del torneo. Durante dos temporadas ha jugado cedida en el Horta. ¿Has notado una progresión ascendente de esta portera?

Ainara tuvo la oportunidad de quedarse en casa y esperar su momento, pero los técnicos creíamos que quizás era mejor tener minutos en Primera División para luego poder entrar en el futuro en el primer equipo. Estoy muy contento por ella porque creo que es un trozo de portera donde muchas veces desde fuera no se ha sido del todo justo con ella.

Gisel.la Farré, mejor jugadora del torneo, este año ha debutado en División de Honor con el Rubí. ¿Cómo has visto a esta waterpolista en el tramo final de la temporada?

Gisel.la ha dado un salto de calidad brutal este año y lo mejor de todo es que ,como le digo siempre, todavía le queda mucho por trabajar y mejorar. Es muy joven, tiene mucho talento, y carácter para despuntar en este deporte.

Finalizada la temporada .. ¿Qué balance haces como técnico del juvenil femenino del Sabadell?

El balance de la temporada del juvenil creo que es muy positivo. Si no hubiéramos ganado medalla también  lo creía, pero sin duda  la guinda ha sido este campeonato. Hemos ido de menos a más y ganar el campeonato sin tener un camino nada fácil.  Nos hemos enfrentado a los equipos más fuertes: Moscardó, Sant Andreu, Mediterrani y Terrassa. Ha sido un final de curso espectacular y soñado. Me alegro mucho por mis jugadoras porque que han trabajado duro.

 

¿Dónde veremos a Jordi Millán la próxima temporada?

La próxima temporada seguiré trabajando en el club .He tenido alguna oferta que he valorado pero he decidido  me quedarme en el Sabadell llevando cadete, juvenil y el equipo B femenino que será el filial del primer equipo.

¿Tienes constancia si alguna de las jugadoras del 99 la próxima campaña darán el salto al primer equipo?

Esta es la intención del club y aún están por confirmar. Pero entre el filial y el primer equipo habrá jugadoras que quizás dan el salto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *