full screen background image
Search

José Motos toca a la puerta del Mundial

2634


Cuando quedan poco más de dos semanas para que dé comienzo en Budapest el Campeonato del Mundo, aún se desconoce cuál será el trece con el que David Martín debutará oficialmente como seleccionador. Más allá de la conocida columna vertebral con la que ya cuenta de por sí, a estas alturas una de las incógnitas es saber quien será el que acompañará a Dani López Pinedo en la ardua tarea de defender la meta española. Dos son las posibilidades a día de hoy: Iñaki Aguilar y José Motos. Mientras el primero cuenta con una experimentada trayectoria deportiva -es internacional desde 1999- el segundo se mantiene trabajando a la espera de contar con una oportunidad que premie su fulgurante evolución. Sin lugar a dudas, José Motos se ha convertido en una de las piezas más importantes del CN Sabadell desde que se hizo con la titularidad en la temporada 2013/2014, aunque cuenta con ocho temporadas ya con ficha en el primer equipo. Sus primeras apariciones datan del año 2009. No obstante, es el portero con más temporadas en el equipo absoluto del CNS. En este tiempo ha compartido posición con metas de la talla de Iñaki Aguilar, Juan Carlos García y Jordi Mardones. De ir finalmente al Mundial sería el primer portero formado en el CN Sabadell desde el mítico Salvador Franch que obtiene una plaza para representar al país.

“Ya que por fin he llegado hasta aquí voy a dejarme la piel por formar parte de la selección en el Mundial de Budapest”

Los que le conocen dicen que es un portero diferente. Un portero que rompe con los moldes. Seguro de sí mismo, Motos ha sido crucial en el devenir del equipo sabadallense esta temporada. Fue uno de los principales artífices de que los de Chava Gómez rozaran con la yema de los dedos el título de Liga, manteniendo viva la llama de la ilusión y la esperanza hasta el tercer y defintivo partido, más allá de haber sido el tercer portero menos batido de Liga. Ahora afronta uno de los retos más importantes: ganarse una plaza para el Mundial. “Como a cualquier, me encantaría estar allí. Toca luchar cada día por un sitio entre los trece y va a ser complicado, ya que hay mucho nivel en la portería”. De momento reconoce estar aprendiendo mucho en cada entrenamiento, puesto que según él mismo define “somos un grupo que dará mucho de que hablar en el futuro”. “Ya que por fin he llegado hasta aquí voy a dejarme la piel por formar parte de él”, puntualiza.

Esta temporada ha sido muy positiva para el CN Sabadell después de haber conseguido ser bastante regulares a lo largo del vigente curso. “Quitando la eliminación en segunda fase de Champions League ha sido bastante buena. Hemos ido creciendo a lo largo de la temporada y demostrando en los playoffs que estamos muy cerca del Atlétic Barceloneta. Lástima no haber conseguido el primer título de Liga para el Club, confiesa.

Trabajo diario, éxito seguro

Este particular éxito ha sido gracias al esfuerzo que han puesto en cada partido cada uno de los jugadores del CNS. “Entre otras muchas cosas me quedo con el trabajo diario de todos nosotros. Hemos sabido crecer como equipo durante el curso”, explica Motos quien tiene la intención de seguir en el Club de su vida. “Quiero seguir creciendo en el Sabadell con muis compañeros y creo que tanto la Junta como Chava también. En poco tiempo se sabrá algo”, apostilla, mientras avisa que aunque han tenido significativas bajas, “tocará apretar los dientes y seguir con la misma mentalidad de este año”. “Confío mucho en cada uno de los jugadores y entrenadores de este equipo. Toca dar otra paso más al frente”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *