Juan Carlos García, nuestra voz desde el 2000

Juan Carls García durante la retransmisión de un encuentro de Champions League / ATELIER PHOTO
Juan Carls García durante la retransmisión de un encuentro de Champions League / ATELIER PHOTO

Su forma de narrar los partidos logra atrapar a miles de aficionados frente al televisor. Desde la entrada del siglo XXI su voz se relaciona directamente con el mundo del waterpolo. Hablo (como no) de Juan Carlos García, periodista y encargado de narrar (con la encomiable ayuda de Dani Ballart) todos aquellos eventos relacionados con el balón amarillo. Gracias a su documentado trabajo previo a los encuentros, así como su naturalidad y desparpajo frente al micrófono ha logrado hacer más visible nuestro deporte. «Narrar un partido es intentar pasar esa hora y pico de la mejor manera posible. El papel principal es de los que juegan, puesto que son ellos los que lo hacen divertido o aburrido, pero por predisposición mía no quedará». Así explica García su trabajo en Televisión Española. En esa casa le acompaña desde hace ya cierto tiempo uno de los jugadores que formó parte de la generación más laureada del waterpolo español: Dani Ballart, campeón olímpico en Atlanta 1996, entre otros títulos. Forman una pareja única que hace más entretenido la hora y poco que dura el duelo. Logran hacerte ver el waterpolo desde otra perspectiva algo más atractiva. «Dani no es una compañía, es una bendición. Porque lo aporta todo: conocimiento, capacidad didáctica, emoción, análisis, humor, compenetración y buen rollo», puntualiza el comunicador sobre el ex internacional. En este sentido, Juan Carlos nos explica cual será el despliegue de RTVE para con los Juegos de Río, donde ya se encuentra él trabajando desde hace varios días. «Televisivamente hablando unos Juegos son un enorme sudoku. Trabajamos para cuadrarlo todo lo mejor posible y trataremos el waterpolo con el mayor cariño. Las selecciones españolas, por supuesto, pero también los mejores partidos, que serán muchos», reconoce.



«LAS MEDALLAS SON POSIBLES»

Por otro lado, hecha una mirada al pasado para retrotraerse al partido que más huella le ha dejado desde el año 2000. Aunque primero confiesa que es muy complicado dice quedarse con el Mundial de Barcelona 2013. «Fue un sueño hecho realidad ver a la selección española ganar un título mundial en casa», apunta. Pero quizás la pregunta que nos hacemos muchos es cómo prepara los partidos. La respuesta es clara: «Les dedico el mayor tiempo posible a buscar información. Y, eso sí, intentando tener todos los datos en un único folio. Porque el waterpolo es tan trepidante que no puedes perder de vista casi ni un segundo el partido bajando la mirada para buscar datos. Eso si estás solo; si estás con Dani todo se relaja», explica. Por último, espera que las selecciones de Miki Oca y Gabi Hernández «nos lo hagan pasar muy bien». «Creo que las dos selecciones, aunque a priori con más números la femenina, tienen sus opciones de medalla», concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.