}); Juan Carlos Sanchón: "Creemos en la evolución del deportista" | WATERPOLISTA.com Juan Carlos Sanchón: "Creemos en la evolución del deportista" | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Juan Carlos Sanchón: “Creemos en la evolución del deportista”

2187
Juan Carlos Sanchón durante el torneo BCN Turbo Cup 2016 / BILLY RAMÓN

Juan Carlos Sanchón durante el torneo BCN Turbo Cup 2016 / BILLY RAMÓN

En el año 2014 Juan Carlos Sanchón puso punto y final a su etapa en el Sant Feliu para poner rumbo al CN Barcelona, donde lleva ejerciendo desde septiembre de ese mismo año el cargo de coordinador de las categorías inferiores del club barcelonés, una de las mejores canteras del panorama nacional e internacional tal y como le avalan sus numerosos títulos y reconocimientos. “No sabemos cómo se ve desde fuera nuestro trabajo con la base. Lo que sí podemos decir es que ponemos todo el empeño para hacerlo bien. Son muchas horas las que dedicamos a preparar los entrenamientos, las semanas, los torneos y los campeonatos. Por eso podemos definir el trabajo como laborioso pero gratificado”, puntualiza.

Tendemos a idolatrar a figuras de otros países (que es verdad que son buenos) menospreciado a los que tenemos en casa

Con la ayuda del resto del staff técnico, Sanchón se ha convertido en estos dos años en el principal ideólogo del CNB: “creemos no solo en la participación en Campeonatos y torneos, sino en la evolución de muchos jugadores. El nivel de motivación aumenta porque a todos los chicos les encanta convivir juntos. Cuando se acerca la participación en los torneos que tienen programados aumenta considerablemente el ritmo de los Entrenamientos sin tener que decir nada. Encima cuando sales te das cuenta que no hay tanta diferencia con los grandes equipos europeos a pesar de ser la mitad que ellos fisicamente. Entonces piensas que nos hemos olvidado  enseñar a los chicos a jugar a esto”, explica.

LA LLEGADA DE MANUEL DELGADO

Una de las novedades que presenta esta temporada el CNB es la incorporación a su cuerpo técnico de Manuel Delgado, portero de la selección española hasta 1984. “Es un mítico del waterpolo. Alguien tenia que darle un reconocimiento. Tendemos a idolatrar a figuras de otros países (que es verdad que son auténticos cracks) menospreciado a los que tenemos en casa, que son muchos pero por no se que motivo defenestramos y catalogamos injustamente”, puntualiza un técnico que destaca la llegada de Manolo al club: “les va a dar ese plus de técnica individual a los jugadores de manera específica según las posiciones de juego además de poder dar a los porteros del club lo que realmente necesitan. Porque quien no ha sido portero no puede ser nunca un buen entrenador de porteros”.

Por último, Sanchón no pierde la mirada al inicio de la competición doméstica para el cuadro que dirige Toni Esteller. “Se afronta esta campaña con mucha ilusión y con un equipo bastante joven”. “A día de hoy no tenemos un objetivo clasificatorio marcado pero si poder competir a un alto nivel contra todos los rivales. Creemos que un día de estos el club debe ir a Europa que es donde por historia debería estar”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *