full screen background image
Search

Kike Ortega: “A pesar de los palos recibidos, han sabido sobreponerse”

336

” Se merecen muchísimo esta alegría y estoy seguro que nunca olvidarán este fin de semana en Vitoria”. Así valora Kike Ortega en WATERPOLISTA.com el papel del equipo juvenil del CW Majadahonda Caude en el Campeonato de España de Segunda Categoría que se celebró el pasado fin de semana en Vitoria. Allí el conjunto madrileño ganó obteniendo el billete para disputar en Barcelona el Campeonato de Primera Categoría.

– ¿Qué valoración haces del Campeonato?
“A nivel organizativo ha sido espectacular, una de las piscinas mas bonitas en las que he estado y un entorno y una ciudad fantásticas. A nivel deportivo ha sido genial también, hemos hecho mucha piña y eso ha sido clave para conseguir el campeonato”.

– ¿Cómo ha sido el nivel?
“Sinceramente el nivel de nuestro grupo, con respecto a la liga de Madrid, no ha sido demasiado alto. Hemos ido sacado los partidos con solvencia y reservando a los jugadores mas determinantes pensando siempre en una hipotética final. El Metropole me pareció un equipazo, muy fuertes físicamente y con las cosas muy claras, pero desde mitad del tercer tiempo hasta el final no pudieron mantener el ritmo y conseguimos llevarnos la final. Mas sufrida de lo que dice el resultado”.

– ¿Esperabas conseguir este resultado?

“Llegabamos al campeonato sin ninguna presión, sabíamos que podíamos estar entre los primeros pero para nosotros era una incógnita saber como llegaban el resto de equipos. Pero con una piscina tan grande, que nos beneficiaba nuestra manera de jugar, y veníamos de competir de tu a tu con verdaderos equipazos en la liga de Madrid durante todo el año, era algo que podía pasar y afortunadamente así fue”.

– ¿Qué esperas de la fase final?
“El siguiente campeonato es un premio para nosotros. Intentaremos competir cada partido y sobre todo aprender de los mejores equipos de España. Lo que no me cabe ninguna duda es que lo disfrutaremos muchísimo”.

– ¿Cómo ha sido la evolución de estos chavales?
“Ha sido un año muy muy duro para ellos, se han llevado muchos palos, entre ellos el mas gordo: se ha averiado por tiempo indefinido la piscina en la que entrenaban y nos hemos tenido que trasladar a una a la que tardan hora y media en llegar en transporte público. A pesar de todo se han conseguido motivar y han crecido como equipo y como jugadores. Se merecen muchísimo esta alegría y estoy seguro que nunca olvidarán este fin de semana en Vitoria”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *