}); La aventura australiana de Aitor Pinho | WATERPOLISTA.com La aventura australiana de Aitor Pinho | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

La aventura australiana de Aitor Pinho

240
El entrenador catalán después de un partido en Australia / V.K.

El entrenador catalán después de un partido en Australia / V.K.

El verano pasado, Aitor Pinho, que hasta ese momento formaba parte del CN Montjuic, decidió coger las maletas y emprender una bonita aventura que le ha llevado hasta Australia. Muchos se preguntarán, ¿por qué este país? Pinho explica que la principal razón por la que se trasladó hasta ahí es el inglés, ya que Australia, según él, es un país ideal para aprenderlo, además de contar con un buen clima, impresionantes paisajes y, sobre todo, gente que te quiere ayudar en todo momento. Además de todo esto, otra de las claves de su traslado fue que contaba con una oferta de entrenar a un equipo de waterpolo y, obviamente, no podía desaprovechar esa experiencia. En este sentido, Aitor Pinho actualmente es ‘head coach’ de un club de waterpolo en Brisbane. Es decir, se encarga de preparar todos los entrenamientos del club para los entrenadores, aparte de llevar un par de categorías.

[quote]Realmente creo que aquí el waterpolo es muy parecido al que se vive en España; es muy dinámico y con muchos movimientos siempre[/quote]

En su día a día, Pinho acude una vez a la semana a clase para estudiar ‘business’ y los cuatro días restantes se dedica a trabajar. Cuando tiene libre, que suele ser un par de veces por semana, aprovecha para ir a la playa o viajar. Respecto a su adaptación, al contrario de lo que pensaba antes de llegar, el exintegrante del Montjuic asegura que ha sido muy buena y que a la larga el inglés no ha sido un inconveniente y todo ha salido muy bien. En relación a su adaptación, Pinho tampoco ha tenido dificultades para adaptarse a un waterpolo australiano que, según él, es muy parecido al español porque es muy dinámico y con muchos movimientos. La única diferencia, según el técnico español, es que ahí nadan mucho. En cuanto a su regreso a España, Aitor Pinho, que cuando se fue tenía pensado quedarse únicamente durante un año, afirma que teniendo en cuenta todo lo que había vivido hasta el momento empezó a plantearse hace un tiempo alargar su estancia. Su duda no tardó en aclararse, ya que hace un mes recibió una oferta para entrenar la próxima temporada a un equipo de División de Honor en Australia. En ese momento, tomó la decisión definitiva de regresar en septiembre, aunque antes irá unos meses a Barcelona de vacaciones.

CON LA MENTE TAMBIÉN EN MONTJUIC

A pesar de estar viviendo una increíble experiencia, Pinho no olvida su última etapa en Montjuic, la cual define como extraordinaria porque hicieron un gran trabajo en categorías y consiguieron estar 5 años consecutivos entre los cuatro mejores de Cataluña. Además, culminaron estos años tan buenos para él con la victoria del equipo absoluto en las fases de ascenso. A pesar de no arrepentirse de su decisión de probar nuevos retos, Aitor Pinho echa de menos el hecho de estar en el CN Montjuic y lo sigue desde la distancia, ya que todos los buenos amigos que ha dejado, además de su hermano, le van explicando cómo va todo. Según él, han hecho una buena temporada y así lo han demostrado en el Campeonato e España de Tercera División, por medio del cual consiguieron el ascenso a la Liga de Segunda División.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *