La cantera del Mataró goza de buena salud

Con nueve jugadores de la casa en el primer equipo, el Quadis CN Mataró obtuvo un año más un billete para jugar la próxima temporada en competición europea; "para un club como nosotros, obtener esta clasificación es importante", asegura Fernández

Los jugadores del Mataró / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

A una jornada del final, el Quadis CN Mataró ya tenía asegurada su presencia la próxima temporada en Europa. Todo ello con un ambicioso proyecto en el que premia el mimo a los de casa por encima del resto. Con nueve canteranos en su primer equipo, la entidad del Maresme terminó la fase regular de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina en quinta plaza a pesar del histórico empate del pasado sábado en la Joan Serra ante el CN Atlétic Barceloneta que tan sólo se dejó dos puntos en todo el Campeonato. Esos dos puntos justamente, los perdió ante los chicos de Beto Fernández que según desvela su propio entrenador han ejecutado una temporada “muy buena“. “Desde mi punto de vista la definiría comoyexcelente, ja que hemos rendido a un gran nivel la mayoría de partidos. En una liga muy dura, donde este año han habido equipos que se han reforzado muy bien“, explica.

El trabajo colectivo

El buen rendimiento del equipo en la máxima categoría ha sido fruto, en palabras de Fernández, del “trabajo colectivo en el día a día, en el compromiso de mis jugadores y en la ambición conjunta que hemos propuesto“. Al fin y al cabo, todos han arrimado el hombre para llevar el barco a buen puerto, sino olvidar de donde vienen y a donde quieren ir. “El que el primer equipo esté formado por un alto número de jugadores nos identifica mucho, ya que el compromiso es mayor cuando sientes los colores de tu club y los que vienen de fuera se integran rapidamente“.

Es por todo ello que volver a clasificarse un año más para jugar la Euro Cup es cuanto menos histórico. “Para nosotros como club es muy importante si tenemos en cuenta que este año la igualdad que ha habido en la Liga hace que tenga mucho más mérito ésta clasificación. Es sin duda una experiencia brutal que nos ayuda mucho a crecer“, comenta Fernández sobre una plantilla que define como “sólida y con ganas de seguir creciendo“. En este sentido, ponen el foco ya en los playoffs por el título que jugarán en Cuartos de Final ante el CN Barcelona, cuarto clasificado. “Este año con el CNB en la liga hemos empatado en casa y perdido fuera. Sabemos que es un gran rival, que siempre tenemos encuentros disputados, pero lo prepararemos muy bien para intentar llegar a semifinales“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.