full screen background image
Search

¿Una Superliga europea?

655

La LEN quiere potenciar la Champions League y asemejarla a una gran Superliga europea. Para ello ha decidido que la próxima temporada en la fase de grupos habrán cuatro equipos más, dos por cada grupo, pasando de esta manera de seis a ocho. Con todo esto, el alto órgano de la natación europea pretende ortorgar cuatro ‘wild card’ más. Una irá directamente al Waspo Hannover 98, equipo alemán que viene apostando fuerte por el waterpolo de alto nivel y que para más inri acogerá en 2019 y 2021 la Final Six.

Con todo esto, la LEN busca aumentar el espectáculo de la competición europea por excelencia. El espectáculo puede traer no sólo más aficionados, sino más patrocinadores para los clubes participantes.

En este sentido, el Dinamo de Moscú también está muy cerca de conseguir este comodín que ofrece LEN a los principales equipos de los países. La principal incógnita está en Rumanía, puesto que se debate si otorgárselo al DiGi Oradea o al Steaua Bucarest. Mientras que el primero está en caída libre -vivirá un recorte presupuestario considerable-, el segundo -que entrena Andrei Iosep- está invirtiendo mucho por crecer a nivel europeo. El Oradea, subcampeón de Euro Cup, muy probablemente renuncie a la wild card. Además la LEN está entre otorgarle la cuarta wild card a un equipo francés y holandés.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *