La ilusión (por partida doble) de Felipe Perrone

Las próximas semanas serán claves para el jugador del CN Atlètic Barceloneta, que sueña con hacer un buen papel en la fase final de la Champions League y realizar un gran Europeo en su vuelta al combinado nacional

Perrone, en un partido de este año / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

A partir del próximo jueves, el CN Atlètic Barceloneta afrontará la Final Eight de Génova con el objetivo de dar la sorpresa y proclamarse campeón de la Champions League. Lo hará tras lograr el título de la División de Honor masculina frente a un CN Terrassa que vendió cara su derrota en una disputada final que no ha permitido a los marineros relajarse en ningún momento. Un hecho que, a pesar de que les ha privado de prepararse físicamente, provocará que lleguen en las mejores condiciones posibles.

O, al menos, eso es lo que opina el jugador del conjunto barcelonés Felipe Perrone, quien cree que, una vez conseguido el reto de llegar a la F8, ahora su meta debe ser ir a por todas. A pesar de que el camino del Barceloneta hasta la misma no ha sido nada sencillo, ya que se han enfrentado a equipos de la talla del Brescia, el Olympiacos, o el Jug, el waterpolista considera que realizaron una gran fase de grupos, un hecho que les permitió ganarse un billete para la fase final.

Un evento “único”

Una Final Eight en la que Perrone, que cree que es el momento más bonito de la temporada y que jugar en una ciudad de este tipo y en una piscina cuyas gradas estarán llenas será todo un placer, ve como claros favoritos al Pro Recco, que juega en casa y ha realizado una gran inversión; al actual campeón, el Sloznoki; al Jug, que siempre aparece en las grandes citas y al Olimpiacos, que fue el líder indiscutible del grupo.

Eso sí, el hecho de no llegar como uno de los máximos candidatos para ganar, algo provocado por la diferencia de presupuestos entre los equipos, no echa para atrás al pupilo de Chus Martín, quien destaca que han preparado con un gran ímpetu el partido de cuartos de final que les enfrentará al Eger, al que deben ganar para seguir con vida en el campeonato. “Basan su juego en destruir el del contrario”. Así define Perrone el estilo de su rival, del que dice que cuenta con una de las mejores defensas de Europa y uno de los mejores porteros del mundo. Además, destaca la presencia de jugadores muy potentes a nivel físico y otros como Strahinja Rasovic y Vlachopoulos , que, aunque no son tan fuertes, son los que mueven al equipo dentro del agua.

El regreso con España

A pesar de que su prioridad actual es hacer un buen papel con el Barceloneta en esta F8, Felipe Perrone, que llegó a nuestro país cuando apenas contaba con quince años y siempre ha guardado una gran relación con el mismo, también tiene un espacio en su mente para su vuelta a la selección española. Un retorno que, si todo va como él espera y la FINA le da la autorización necesaria para ello, se puede dar en el próximo Europeo de Barcelona, en el que espera aportar su experiencia a un grupo formado, según él, por jóvenes que cuentan con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo.

Todo ello, tras tomar la complicada decisión de abandonar el combinado nacional de su país natal, Brasil, al que ayudó a dar un gran salto de calidad, especialmente tras los Juegos Olímpicos disputados en Río. Lamentablemente, como afirma el jugador, los casos de corrupción que han castigado la federación han destruido todos los avances que dieron de la mano de Ratko. Ahora, con la ilusión renovada, espera volver al máximo nivel con España, con la que desea volver de nuevo a unos Juegos.

twitter-bird@nicolasarlanzon

2 Comentarios
  1. 188bet dice

    Hi would you mind letting me know which hosting company you’re utilizing?

    I’ve loaded your blog in 3 completely different web browsers and I
    must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you recommend a good hosting provider at a fair price?

    1. alex.ramon dice

      Hello 188bet! I am the WebMaster of WATERPOLISTA.com. For any technical questions, write to my personal email: seoalexramon@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.