}); La nueva sensación del Pro Recco: causar furor en marketing y comunicación | WATERPOLISTA.com La nueva sensación del Pro Recco: causar furor en marketing y comunicación | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

La nueva sensación del Pro Recco: causar furor en marketing y comunicación

1968

No sólo es uno de los mejores clubes de Europa, sino que a día de hoy se ha convertido en un referente en comunicación y marketing. Y a las pruebas me remito. El Pro Recco ha apostado por el trato cercano, por establecer una vinculación personal equipo – afición y sobretodo por proyectar la imagen y marca de una de las entidades más importantes de nuestro deporte a nivel mundial.

Muchos son los equipos (tanto de nuestro país como de otros) que apuestan por información diaria, entrevistas periódicas y un seguimiento exclusivo en las redes sociales a la actualidad de sus plantillas, sin embargo, el vigente campeón de Italia ha querido dar un paso más. La apuesta comunicativa ha vivido un paralelismo a la incipiente inversión económica que en los últimos años ha llevado a cabo el millonario empresario Gabriele Volpi. Aprovechando el lógico alcance que tienen los miembros de su envidiada plantilla, el Recco que cada día anuncia nuevas alianzas y proyectos con diestro y siniestro, sabe vender bien su seña de identidad, que no es otra que espectáculo puro y duro. ¿A quién no le gustaría vivir la experiencia de ver un partido de Champions Legaue desde dentro? Una experiencia que incluye visita guiada a los vestuarios (al más estilo Bernabeu o Camp Nou), trato directo con los jugadores antes y después del encuentro, más allá de regalos, catering y un sitio de lujo entre los aficiones genoveses. Yo sinceramente, no me lo pensaría dos veces si tuviera la opción.

En este sentido, una de las últimas medidas que ha llevado uno de los favoritos a arrebatar la corona continental al VK Jug, es crear una mascota que se convierta en ilustre miembro del público local. Un cocodrilo con los colores del Club, un gorro de waterpolo y una bufanda al cuello será el encargado de levantar de sus asientos (juntos a las cheerleaders) a los asistentes a los partidos que el Recco dispute en la Piscina di Albaro.

UN ASCENSO METEÓRICO

Con la idea de involucrar a la masa social del club y en general al mundo del waterpolo sin importar su lugar de origen, la entidad que preside el exjugador Maurizio Felugo ha llevado a cabo en los últimos meses un incipiente desafío en el que los diferentes perfiles de redes sociales se han convertido en sus principales instrumentos de captación de seguidores. El Recco quiere vender la imagen de grandilocuencia. Y lo está consiguiendo. Para muestra un botón. Su perfil de facebook, el más activo de todos, cuenta con un total de 17.468 me gusta. “Su objetivo es convertirse en marca y utilizan las redes tanto la divulgación de la actividad del club como para posicionar Pro Recco como marca comercial”, comenta a WATERPOLISTA.com Joseba Zarraga, Commnunity Manager, el cual confiesa que hasta él “quiere algunas de las prendas que llevan los jugadores. De eso se trata, transcender el ámbito deportivo local como club de waterpolo, posicionar y vender. Todos los pasos que han ido dando y quedan están perfctamente pensados y han sido escalonados”.

En esta red social en particular han crecido las interacciones en un 9.72%, más allá de que la presencia de vídeos como publicidad de los partidos parece estar gustando al público. Cada vez es más habitual ver delante de las cámaras a las estrellas del Recco con un desparpajo asombroso sin ningún tipo de vergüenza. Ver al natural a jugadores de la talla de Filipovic o Bodegas vende, y mucho. Entretiene, divierte y capta a nuevos seguidores. Uno de los principales responsables de hacer efectivo este plan es Daniele Roncagliolo, encargado de prensa del Club.

“El tema visual, vídeo corto, pero directo, cuidan la imagen que transmiten, fotografía, todos los partidos generan gran cantidad de buen material que comparten en redes, sobretodo Instagram. Las visitas guiadas a las instalaciones y el vestuario, para mimar a la afición local, increíble. Pero lo más importante, es la presencia en todo lo que realizan de los jugadores de la plantilla. Es parte de su trabajo, son profesionales, en un club profesional. Seguirán creciendo en su actividad de comunicación según vayan creciendo como club, pero tienen muy claro que quieren ser la referencia mundial como club de waterpolo. Ya tienen el proyecto de la nueva piscina, será un espectáculo. Y lo veremos en sus redes, y seguro que nos entran unas ganas de ir para allí a ver un partido y traernos unos recuerdos de su merchandising”, explica Zarraga.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *