}); La pericia, baza de Juan Carlos García | WATERPOLISTA.com La pericia, baza de Juan Carlos García | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

La pericia, baza de Juan Carlos García

2681

“Un proyecto con vistas a un futuro en el que esperan volver a estar entre los grandes”. Así define Juan Carlos García, coordinador desde el año 2014 de la sección de waterpolo, el Ciudad Alcorcón, club que espera devolver el nombre de la ciudad a lo más alto tras la desaparición del Club Natación Ondarreta Alcorcón. Una ciudad con gran tradición que, tal y cómo explica, es uno de los pilares de esta disciplina a nivel madrileño y nacional.

La filosofía actual de la entidad sigue esta misma línea, la de mirar hacia arriba. En este sentido, más allá de ganar títulos, quieren crear valores relacionados con el deporte a todos sus deportistas. Una masa que, por cierto, cada día va a más. Hoy en día, disponen de un total de 11 equipos. Entre los objetivos de los mismos, crear unos pilares fuertes para poder conseguir ganar competiciones y lograr ascensos a corto plazo. Para cumplirlos, García cree que tienen que crear una escuela de waterpolo que permita que los más jóvenes se formen con los ideales que intenta defender el Alcorcón.

La experiencia como jugador, su gran valor

La vida de Juan Carlos García, que defendió la portería de clubs como La Latina, el CN Barcelona, el CN Terrassa, el Alcorcón Arena, el CN Sabadell , el Real Canoe o el WP Navarra ha estado siempre ligada al waterpolo. De hecho, cuando se retiró en el Ceuta, el madrileño, que también tuvo la oportunidad de ser internacional, no tardó en entrenar al CNC Alcorcón, al que llegó por casualidad.

En relación al estatus de esta disciplina en el ámbito de la Comunidad de Madrid, el español cree que cada vez es más complicado estar arriba porque la competencia ha aumentado en los últimos tiempos a nivel estatal, donde también ha crecido el interés por este deporte. Lo único que echa en falta, contar con más sponsors que permitan a los clubs dar un paso adelante.

twitter-bird@nicolasarlanzon




One thought on “La pericia, baza de Juan Carlos García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *